Según los datos difundidos por el Departamento de Estadísticas de la secretaría de Turismo y Deportes, este fin de semana se registró en Villa Carlos Paz un promedio de ocupación del 95.6%.
“Hasta ahora es el mejor fin de semana de enero y se espera que el próximo sea similar por el nivel de consultas. Veníamos con una semana de un 80% de ocupación y a partir del jueves al domingo se incrementó hasta casi llegar a un pico del 100%. Nos pone muy contentos porque vemos que puede trabajar toda la hotelería, el sector gastronómico y comerciantes”, valoró el titular de la cartera turística, Sebastián Boldrini. Y aclaró que, “hay que tener en cuenta que los festivales como el de Alta Gracia, Cosquín, entre otros, mueven también el termómetro y hacen que Carlos Paz tenga un alto nivel de pernoctación”.
“Por ello realizamos acciones en conjunto con otras localidades”, acotó.
Ocupación
Los porcentajes detallados fueron los siguientes:
1 estrella: 99.2%,
2 estrellas: 97.0%,
3 estrellas: 97.5%,
4 estrellas: 93.1%,
No Categ.: 86.1%,
Cabañas: 97.0%,
Residenciales: 99.1%,
Total: 95.6%.
Desde el municipio destacan que los números de ocupación correspondientes a este año son un 8% superiores al mismo período del año pasado, cuando se registró un 88 %.


































