Serna: “Avilés es un desesperado político”

Rodrigo Serna (3)El exlegislador provincial Rodrigo Serna, referente en Villa Carlos Paz del núcleo ‘Córdoba con Todos´, respaldó decididamente la candidatura de Jorge Lassaga a presidente del partido, de cara a la interna radical que tendrá lugar el domingo próximo.

“El radicalismo se enfrenta a dos opciones: que lo acapare Avilés y se convierta en una escribanía más del gobierno como es el Concejo, o empieza a tener fuerzas y a marcarle la cancha como partido político con el correspondiente debate en el comité”, opinó.

Y coincidió con Lassaga en cuanto a la necesidad de recuperar el protagonismo: “En Carlos Paz los partidos se están rearmando.

El peronismo renovó sus autoridades hace poco y así lo hará el radicalismo. A la ciudad le hace falta la voz de los partidos para que haya más participación”.

Sobre la dificultad para movilizar a los afiliados y militantes, Serna sostuvo que, “la gente está descreída”.

“Comprendo esta situación pero hay que hacer un esfuerzo. A la ciudad, a los partidos y a las entidades intermedias los hacemos entre todos. Y todos debemos ser oídos por el municipio. Por eso creo que este es el momento oportuno porque el municipio no está escuchando a nadie”, afirmó.

Consideró, además, que la interna radical es “un paso intermedio” con vistas a la elección municipal de 2019: “Esto debe ser parte de que los partidos vuelvan a tener protagonismo. También pedirle a los demás espacios, como el peronismo, que tengan una voz fuerte en la escena política de Carlos Paz”.

En relación al apoyo que el intendente le dio al rival de Lassaga en la interna, el candidato de Asamblea Radical, Lucas Durán, Serna lo inscribió en la necesidad que tiene Avilés de dejar una puerta abierta para un eventual regreso a la UCR.

“Avilés en este momento es un desesperado político. No encuentra dónde seguir cobrando durante los próximos cuatro años y está buscando por el lado del PRO y también por el lado del radicalismo.

Está más preocupado por su futuro político que por el futuro de la ciudad. Y lamentablemente a la ciudad le quedan tres años más de esta gestión”, disparó.

En este sentido, se mostró muy crítico de la manera en que se está desarrollando el segundo período de gobierno de Carlos Paz Unido.

“Avilés cada vez nos cobra más impuestos y tenemos menos servicios. Un caso ejemplar es la seguridad. Nos cobran una contribución específica y cada vez la inseguridad está más latente. En nuestro barrio (Villa Domínguez) sufrimos un hecho grave el lunes pasado (asaltaron y golpearon en su propia vivienda al dirigente político Ricardo Obregón Cano), y estamos juntando firmas para tratar de que instalen cámaras de vigilancia”, adelantó.

En cuanto al argumento esgrimido por el municipio, respecto a que por ley provincial el uso y seguimiento de cámaras de seguridad está limitado a la Policía de Córdoba, el empresario hotelero subrayó que, “la municipalidad debe instrumentar las acciones necesarias” para implementar el sistema.

“Si vemos en los medios televisivos un montón de delitos que se descubren por las cámaras, la opción debe estar y cuanto antes”, dijo, y puntualizó que en barrios como Los Manantiales, Costa Azul y Villa Domínguez el reclamo es cada vez mayor.

Por último, consideró “muy apropiado” el proyecto presentado por la concejala Laura Orce (Unión para el Desarrollo) que pretende declarar la Emergencia de la Infraestructura Vial por el pésimo estado de las calles en la ciudad.

“El municipio por intermedio de sus representantes se queja por el estado de la autopista y en Carlos Paz realmente las calles son un desastre. No se puede andar por ninguna, ni las principales ni las secundarias.

No solamente hay que pedirle al intendente que asfalte las calles que debería haber asfaltado hace mucho tiempo, sino lo básico que es mantener las calles vigentes.

Por eso resulta muy gracioso que estén poniendo plantitas en los canteros y la gente no pueda circular por las calles”, cerró.

 

Nota correspondiente a la edición n° 416 del semanario La Jornada, del 15 de mayo de 2015.

2 COMMENTS

  1. Cuanta verdad encierran las declaraciones de Rodrigo Serna. Quien quiera oír, que oiga.Realmente, hace muchos años que la ciudad, especialmente sus calles y veredas se encuentran en un estado deplorable. Y realmente con plantitas de petunias y otras flores, no se solucionan los graves problemas de in-transitabilidad urbana. La administración hAvil-es, tiene la palabra……

  2. Desesperadamente se trata de mostrar una ciudad ordenada, pero en realidad se piensa en como seguir una carrera personal, el empoderamiento es un mal que afecta a las personas que, en este caso ejercen la política sin preparación adecuada ni inteligencia para rodearse de gente preparada, los errores (groseros) empiezan a salir, lastima que lo paga la gente con frio, con enfermedad, con mala calidad de vida, con inseguridad, aplaudo que alguien desde los partidos políticos, empiece a pensar un poco en la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here