Detuvieron en Santa María de Punilla al hermano de la modelo Karina Jelinek

Se encontraba prófugo desde 2015, incumpliendo una condena por “transporte y tenencia de estupefacientes para comercialización”.

Efectivos de Gendarmería Nacional y de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvieron a Adolfo Jelinek, hermano de la conocida modelo, quien se encontraba prófugo de la Justicia.

La aprehensión se produjo en la localidad de Santa María de Punilla, sobre calle Independencia al 900. El hermano de Karina Jelinek fue condenado el 11 de junio de 2014 por el delito de “transporte y tenencia de estupefacientes para su comercialización”.

Sin embargo, desde que la sentencia quedó firme en 2015 se encontraba prófugo sin cumplir con la prisión asignada. Desde entonces era buscado con orden de captura.

En las próximas horas, “Fito” Jelinek será trasladado a la Justicia Federal de Córdoba para después ser derivado al Penal de Bouwer.

Eduardo Flourente, abogado de Adolfo Jelinek, explicó a Radio Universidad que solicitará a la Justicia que su cliente cumpla la condena internado en una institución que garantice el tratamiento contra su adicción, algo que exige la misma sentencia que pesa sobre él, y no en un complejo carcelario.

“Nosotros apuntamos a lo que él mismo confiesa que lo tenía para consumo propio. Si bien la cantidad puede ser cuestionable o no”, señaló al programa Radiómanos. El abogado aclaró posteriormente que la cantidad con la que se lo detuvo y por la que se lo condenó era de “aproximadamente un kilo”.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here