Denunciarán a policías de Córdoba que demoraron a chicas por besarse

La comisión organizadora de la Marcha del Orgullo realizará la presentación el próximo viernes. Convocan a una “chapada masiva”.

La Policía de Córdoba demoró el pasado sábado a dos adolescentes menores de edad por estar besándose en una plaza pública. El lamentable hecho ocurrió en la Plaza Colón, barrio Alberdi, ante la mirada de numerosos testigos que intentaron intervenir ante el irregular operativo.

Como si hubieran cometido algún tipo de delito, las muchachas fueron sometidas a un prejuicioso interrogatorio. Después de algunas horas y un maltrato marcado por la discriminación, las adolescentes fueron liberadas.

El lamentable episodio de lesbofobia fue repudiado masivamente en las redes sociales gracias a que un joven registró el operativo, aún a pesar de las amenazas de los uniformados.

“Nos dijeron que hay ciertas cosas que en la vía pública no se pueden hacer porque dañan la moral, la integridad de la gente mayor y de los niños. Nos seguía haciendo ruido y les preguntamos qué era la normalidad y la moralidad para ellos, cuál era la parte del Código de Convivencia que estaban infringiendo para que las demoren”, relató a Cba24n Mauricio De Caroli, el joven que se involucró en la situación.

Los organizadores de la Marcha del Orgullo y la Diversidad anticiparon que este viernes presentarán una denuncia formal contra los efectivos que participaron del vergonzoso operativo. 

Además, convocan a una “besada masiva” para el día domingo a las 17 frente a la Jefatura de Policía.

 
Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here