Según la familia, a Hernán Sánchez lo mandó a matar un funcionario por una foto

Al cumplirse dos años desde que Hernán Sánchez fue visto con vida por última vez, esta tarde familiares y amigos volvieron a manifestarse en pleno centro de Villa Carlos Paz para reclamar justicia.

En este contexto, el papá de Hernán, Jesús Sánchez, dijo a los medios que en la causa hay información que vincula a un funcionario con el asesinato de su hijo. Y sostuvo, además, que el motivo del crimen es una fotografía que habrá sacado Hernán y que, de alguna manera, comprometía al funcionario.

“Hoy me decidí a hablar. Me cansé de esperar y le pido perdón a mi abogado porque voy a romper el silencio pero quiero que esto se investigue. No quiero morirme sin que se haga justicia, ni que se mueran los que cometieron el crimen. Quiero que la paguen y estén adentro”, dijo. Y remarcó: “Un funcionario mandó a matar a Hernán porque había tomado una foto que no le convenía”.

Dijo que el nombre figura en la causa, pero que no lo iba a dar a conocer para no entorpecer la investigación.

“Mi abogado (Carlos Nayi) sabe de quién se trata, y también lo sabe el ministro de Justicia (Luis Angulo). Quiero que esto se investigue, que la justicia intervenga y vaya para adelante. No todos pueden estar comprometidos con un funcionario como para callar algo así.

Da impotencia, rabia, pero basta. Que se pudra lo que se tiene que pudrir. Ya es demasiado tener que callarse y tenerle miedo a esta sarta de hijos de puta”, expresó.

Contó que los abogados, “estaban esperando reunir más información para que tenga más contundencia, pero yo no me sostengo más, no resisto más. Quiero que se haga justicia ya, no quiero seguir esperando”.

Contó que la información “está de mucho antes. Incluso de cuando fuimos a hacer el pedido por el 0800. Ahí toma la información el ministro de Justicia”.

Jesús Sánchez señaló que lo que quieren en lo inmediato es que “hagan el cambio de la carátula del caso y que intervengan”.

Cabe recordar que el caso está caratulado como ‘muerte e etiología dudosa’, y la familia pretende que sea investigado como ‘homicidio’.

Para el papá de Hernán, la foto “supuestamente la sacó Hernán en Carlos Paz, porque él trabajaba acá”.

“No vamos a parar. Quiero que se sepa la verdad”, reiteró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here