Ramón Amaya, de profesión cartero

Ramón Amaya (1)El 14 de septiembre se celebra en nuestro país el Día del Cartero en homenaje a don Bruno Ramírez, quien fue el primer cartero designado en Buenos Aires el 14 de septiembre de 1771.

En ese marco, VillaNos Radio dialogó con Ramón Amaya, que desde hace 28 años trabaja en el Correo Argentino. “Cuando ingresé apenas tenía 19 años. Para mí era algo nuevo, porque salir de casa y empezar a trabajar el Carlos Paz me parecía algo imposible para mí. Fuimos quedando y hoy soy el cuarto más antiguo dentro del Correo”, relató.

Ramón AmayaEn esa línea recordó que años atrás de celebraba el Día del Cartero con una tradicional maratón. “Durante 10 años seguidos hacíamos en Córdoba la maratón de carteros. Se corría desde el Correo Central (que está en Colón y General Paz) hasta donde está nuestro gremio, que son casi 10 cuadras. Eso juntaba a muchos compañeros y era algo muy colorido”, expresó y añadió que Miguel De Giudice era quien organizaba la actividad, y que desde su fallecimiento no volvió a realizar.

Sostuvo que algunas costumbres han cambiado, pero que el contacto con la gente sigue siendo muy importante. “Antes, el cartero era alguien familiar. No era raro que en horas del mediodía, alguna familia te invite a almorzar; o a la mañana te daban un mate o te invitaban a desayunar.

“No digo que eso se haya perdido. Pero hoy somos una grande y hay mucha gente nueva. La confianza ya no es la misma. Son muy pocos los vecinos antiguos”, indicó.

 

 

VillaNos Radio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here