Lenci: “Las cámaras de seguridad sólo dependen de una decisión política; ¿por qué Tanti y La Falda pueden y nosotros no?”

Concejo - Lenci - Foto Tórtolo ImágenesLa concejala radical Natalia Lenci sostuvo que la implementación de un sistema de cámaras de seguridad por parte del municipio es sólo cuestión de voluntad política. “¿Por qué Tanti y La Falda pueden y nosotros no?”, se preguntó.

“En los primeros días del mes de setiembre  presenté un proyecto de ordenanza concerniente a la instalación de videocámaras en la vía pública o espacios públicos de la ciudad dado que el artículo Nº 59 de la Carta Orgánica especifica que el municipio es el responsable de planificar y ejecutar políticas destinadas a promover la seguridad y protección de los habitantes. Los últimos acontecimientos de orden público en cuanto a la inseguridad instalada en Villa Carlos Paz hace necesario tomar medidas urgentes en cuanto a la actuación que debe tomar el municipio para contribuir en la prevención de contravenciones y delito y teniendo en cuenta que la Ley  Provincial Nº 9380 y su Decreto Reglamentario Nº 1159/07 no prohíbe en ninguno de sus artículos en forma taxativa la prohibición del uso de videocámaras en la vía publica operadas por municipios”, expresó en un comunicado. Y advirtió: “El referido proyecto todavía no fue tratado en la comisión de Seguridad del concejo de representantes demostrando que el gobierno municipal de CPU no tiene la intención de implementarlas excusándose en las cuestiones legales las cuales son inexistentes y queda demostrado en la implementación del uso de cámaras de seguridad en municipios a los que solo les bastó la decisión política de hacerlo y me refiero a los gobiernos de Tanti y La Falda, en donde sus intendentes Azar y Ardhu ya las han puesto en uso”.

“En nuestra ciudad y en la presentación de la ex Seguridad Urbana ahora maquillada y denominada marketineramente Seguridad VCP, el intendente Avilés manifestó la intención de generar una nueva contribución para ser incluida en la tasa de la Propiedad, o sea más impuestos con el fin de generar otra cuenta específica y recaudar para seguridad dejando en claro una vez más los problemas financieros del municipio y la necesidad de apretar el bolsillo del contribuyente para poder realizar obras y acciones concretas.

No vamos a explayarnos sobre qué pasa con las cuentas específicas ya creadas y que luego con sus ingresos son usados para gastos generales y no para los fines específicos.

Desde la banca de concejal de la UCR quiero felicitar la decisión política de los municipios de Tanti y La Falda que a través de sus presupuestos pueden desarrollar políticas de seguridad pública”, finalizó Lenci.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here