Imputan a cinco policías por el asesinato de Guillermo Bustamante en Córdoba

Tres efectivos fueron acusados de homicidio calificado, mientras que otros dos enfrentan cargos por encubrimiento y omisión de deberes. La decisión fue tomada por el fiscal Guillermo González.

Cinco policías fueron imputados por el asesinato de Guillermo Bustamante, quien murió el lunes en un confuso episodio en una estación de servicio del barrio Villa Páez, en la ciudad de Córdoba. La medida fue dispuesta por el fiscal Guillermo González, a partir del análisis de testimonios, videos incorporados a la causa y el resultado parcial de la autopsia.

Según la imputación, tres de los policías enfrentan cargos por homicidio calificado por abuso de sus funciones en calidad de coautores, mientras que un oficial inspector fue acusado de encubrimiento por omitir la denuncia de un delito y un sargento por omisión de los deberes de funcionario público. Los cinco efectivos quedaron detenidos.

La versión de la esposa de la víctima

Agustina Escotorni, esposa de Bustamante, denunció abuso policial y afirmó que su marido fue golpeado dentro de un patrullero, lo que habría provocado su muerte. “Vi cómo lo estaban metiendo a los golpes en la camioneta. Yo les gritaba ‘¡soltámelo, me lo estás matando!’, y me decían que me iban a meter presa si seguía interrumpiendo el procedimiento”, relató.

Además, sostuvo que su esposo no agredió al playero de la estación de servicio y que la situación se originó cuando no le aceptaron el pago del combustible. También aseguró que, tras el descenso del patrullero, Bustamante presentaba moretones en todo el cuerpo.

La investigación continúa y aún restan incorporar pruebas que podrían modificar la calificación de las imputaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here