Hernán Sánchez: la intervención de la Cámara de Acusación le da nuevo impulso a la causa

Hernán Sánchez - marcha 13-05-16Familiares y amigos de Hernán Sánchez  volvieron a manifestarse el viernes pasado en reclamo de justicia, al cumplirse un mes más del hallazgo de su cuerpo sin vida en el Cerro de la Cruz.

El fotógrafo de Tanti radicado en Villa Carlos Paz había desaparecido el 19 de diciembre de 2014, y su cadáver fue hallado  el 13 de marzo de 2015, de casualidad, en el marco del operativo de búsqueda de Andrea Castana, quien horas más tarde también fue encontrada muerta.

La convocatoria tuvo lugar desde las 18 y se extendió por algunos minutos en pleno centro de Villa Carlos Paz (9 de Julio y San Martín),

La familia sostiene que el joven fue asesinado y reclama el cambio de carátula de ‘Muerte de etiología dudosa’ a ‘Homicidio’. Desde la policía y fiscalía, en tanto, abonan la teoría del suicidio, a partir de los resultados de una segunda autopsia.

En esta línea, la familia pide que se anule esta segunda autopsia sobre el cuerpo de Hernán ya que, argumentan, se realizó sin la presencia de los peritos de parte. Y sostienen que el primer estudio reveló datos consistentes con el hecho de que el fotógrafo fue golpeado, torturado y asesinado de un puntazo en el abdomen.

Sandra Sánchez, hermana de Hernán, confirmó que ha tomado intervención la Cámara de Casación lo que le da un nuevo impulso a la causa.

“Allí no se descarta que haya sido asesinado”, dijo, y aunque aclaró que el fiscal a cargo “seguirá siendo (Ricardo) Mazzuchi, “es esperanzador que haya otra parte más que interviene en la investigación”.

“Acá hemos tenido un montón de trabas. Y está claro que la segunda autopsia se hizo para borrar pruebas”, acusó.

Por su parte, Jesús Sánchez, padre del fotógrafo, se mostró optimista de cara al desenlace de la causa. “Esperamos una pronta resolución. Todo indica que Hernán ha sido maltratado y asesinado, no nos van a convencer que se suicidó”, remarcó.

Según expresaron, si bien no hay avances respecto a la habilitación de un 0-800 para receptar datos de manera anónima, ha llegado información a la familia que consideran importante.

“Sobre eso se está investigando”, confirmó Sandra.

Tras recordar que el cuerpo de Hernán “todavía está en la morgue”, Jesús se mostró esperanzado en lograr atrapar a los culpables.

“Estamos esperanzados en que el hecho se esclarezca y los que hayan cometido esto sean descubiertos. Los datos que hay indican que hay una gran posibilidad de que sea esclarecido”, se ilusionó.

Este martes la familia mantendrá una reunión con el abogado Carlos Nayi, y allí se esperan algunas otras novedades.

 

Nota correspondiente a la edición n° 416 del semanario La Jornada, del 15 de mayo de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here