El servicio está en ‘alerta naranja’ y piden extremar el cuidado del agua en Carlos Paz

canilla con agua - TélamDe acuerdo a la información suministrada por el municipio de Villa Carlos Paz, el servicio de agua está en ‘alerta naranja’, por lo que se pide ‘hacer una utilización racional’ del recurso, teniendo en cuenta el marcado aumento del consumo.

En este sentido, el informe detalla que el consumo generado en los últimos días en la villa serrana ha sido importante por lo cual se pide a los vecinos usar el agua lo ‘mínimo e indispensable y de esta manera mantener el servicio prestado por la empresa encargada de este servicio sin cortes’.

El pasado 21 de setiembre la demanda ascendió a 1372 litros por conexión.

Según los indicadores de control registrados durante dicho fin de semana por la Cooperativa Integral el estado del servicio se encuentra en ‘alerta naranja’.

 

“Estamos esperando que venga la lluvia lo antes posible”

“La Cooperativa Integral, que es quien maneja el servicio en relación a la planta de potabilización de Cuesta Blanca, nos informó de la problemática”, dijo Horacio Pedrone, secretario de Desarrollo Urbano Ambiental de Carlos Paz, y remarcó que esta situación hídrica “implica la activación de una serie de controles y acciones que tienen que ver con la utilización racional del recurso de agua potable”.

“En ese aspecto trasladamos copias tanto a la dirección de Seguridad Ciudadana para que hagan los controles pertinentes como a la Justicia Municipal de Faltas y a la oficina de Prensa para difundir esta información que hay que tener en cuenta”, detalló.

El funcionario expresó que lo que se pide a la población es que se use el agua de manera racional, por lo cual pidió “no llevar adelante acciones como regar jardines o lavar autos en forma indiscriminada”.

“La ciudad tiene toda una tradición en saber estrictamente qué es lo que hay o no que hacer en momentos de alerta naranja. Pedimos colaboración más allá de que estamos esperando que venga la lluvia lo antes posible”, afirmó.

Pedrone recordó que, “el año pasado a esta altura ya habíamos comenzado con algunas de estas problemáticas que luego fueron resueltas con un régimen de abundantes precipitaciones”.

“Para este año se esperan también precipitaciones pero no hay duda que en las próximas semanas hay que tener precaución con el uso del agua”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here