CPU rechazó proyecto sobre volcamiento de aguas servidas en el hospital

hospital gumersindo sayago (5)La edila de Unión para el Desarrollo, María Laura Orce, se retiró de la sesión del Concejo de Representantes que se desarrolló el jueves luego de que el bloque de Carlos Paz Unido rechazara un proyecto de resolución donde pedía la urgente intervención del Ejecutivo para solucionar el problema de las aguas servidas en el hospital municipal Gumersindo Sayago.

“Es un bochorno”, dijo Orce tras retirarse.

El proyecto, que sólo tuvo tres votos a favor (Orce, Natalia Lenci y Marcelo Cuevas), planteaba que “de manera urgente el departamento Ejecutivo Municipal a través de la secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental se aboque a la resolución de la problemática de los volcamientos sépticos” que afloran en el estacionamiento del hospital y escurren libremente hacia la calle Costa Rica, “como así también el olor nauseabundo que en momentos del día y según la época del año se torna insalubre”.

Pretendía, también, que el departamento Ejecutivo Municipal a través de Desarrollo Urbano Ambiental “arbitre todos los medios idóneos y necesarios ya sea en construcción de cámaras sépticas, pozos absorbentes, red pública, o lo que considere más apropiado y efectivo para que la problemática sanitaria se solucione en forma definitiva”.

Finalmente, el artículo 3° establecía que “el departamento Ejecutivo Municipal informe al Concejo de Representantes sobre el resultado de dicha acción. Cómo así también requiera de secretaría de Salud Pública cumplir con sus obligaciones informando de manera inmediata al departamento Ejecutivo Municipal situaciones de tal magnitud a los fines de accionar de manera inmediata”.

“Bajo todo punto de vista resulta inadmisible que un centro sanitario cuya principal responsabilidad es restablecer la salud de las personas que allí concurren atente contra dicha responsabilidad produciendo un foco infeccioso de tamaña magnitud en su propio predio”, argumentó Orce. Y apuntó que, “se hace imprescindible que los volcamientos de líquidos de origen cloacal se subsanen en forma inmediata, más teniendo en consideración que esta situación ocurre desde hace años, produciéndose inclusive charcos contra la medianera que da a la calle Costa Rica, deben en consecuencia arbitrarse todos los medios para que no se vuelva a producir, atento a tratarse de una problemática que hace a la salud pública”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 387 del semanario La Jornada, del 04 de octubre de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here