El ministro Manuel Calvo visitó este miércoles Villa Carlos Paz para hacer entrega de los certificados por créditos y aportes provinciales destinados a vecinos, vecinas e instituciones de la villa serrana.
El titular de la cartera de Gobierno estuvo acompañado por la secretaria de Economía Social, Rosalía Cáceres, y el vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Mariano Reutemann y la vicepresidenta del Ersep Mariana Caserio.
En esta ocasión la Provincia adjudicó 305 créditos que otorga el Banco de la Gente, iniciativa que coordina el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo. Los fondos entregados equivalen a un total de $104.900.000, que a partir del martes 12 de noviembre estarán a disposición de los beneficiarios.
En total, la inversión provincial fue de $128.900.000: $104.900.000 de créditos del Banco de la Gente, $3.000.000 para tres clubes y otros $15.000.000 para el Club de Pesca.
Manuel Calvo destacó el compromiso del Gobierno provincial con la palabra asumida de estar codo a codo junto a los municipios.
“Hoy estamos aquí para cumplir y honrar el compromiso que hemos asumido con ustedes: acceder a un crédito de libre disponibilidad o un crédito para un emprendimiento que después quizás se convierta en una empresa exitosa de nuestra provincia”, afirmó.
Además, valoró el impacto que estos aportes tendrán en la economía local: “Fíjense que estos aportes que vamos a hacer hoy, de los créditos que ustedes han solicitado, van a dejar en la economía de la ciudad de Villa Carlos Paz alrededor de $130.000.000. Así que, ya pueden llegar al Banco de Córdoba con su documento y retirar el préstamo”.
Beneficios para los clubes
Los aportes provinciales hacia las instituciones carlospacenses fueron a través del Programa Fortaleciendo Clubes, de la Agencia Córdoba Deportes, con el que se hizo entrega de fondos al Club Social y Deportivo Sarmiento, al Club Sportivo Bolivar y el Club de Pesca Villa Carlos Paz, quienes recibieron $3.000.000 cada uno.
Por su parte, el Club de Pesca Villa Carlos Paz recibió un aporte provincial por 15 millones de pesos para una ayuda directa a la comunidad.