El intendente Fabricio Díaz destacó el avance del plan de bacheo y reparación de calles en el casco céntrico de Capilla del Monte, que incluye la renovación de cañerías, conexiones domiciliarias y nuevos paños de hormigón en arterias clave de la ciudad.
El intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, puso en valor el trabajo que se viene realizando en materia de infraestructura urbana, con un plan de bacheo y reparación de calles que se concentra en el casco céntrico y se ejecuta en conjunto con Aguas Capilla.
Al referirse a estas tareas, Díaz remarcó que “Capilla del Monte tiene una deuda histórica con la reparación de las calles. Nosotros hemos decidido afrontarlas, saldarlas paso a paso. En este trabajo en conjunto que estamos llevando adelante con Aguas Capilla, estamos levantando viejas cañerías de cloacas para renovarlas, para renovar las conexiones domiciliarias y desde el municipio poner los paños nuevos de hormigón y dejar las calles arregladas en un principio todo el casco céntrico”.
“Es un plan histórico que estamos llevando adelante gracias a la confianza de los vecinos”, agregó el jefe comunal, al referirse al acompañamiento de la comunidad en este proceso de obra pública.
Renovación de cañerías y nuevos paños de hormigón
En el marco de este programa, ya se concretó la renovación de cañerías y la colocación de nuevos paños de hormigón en arterias claves como Mendoza, Rivadavia y Aristóbulo del Valle, consideradas fundamentales para la circulación diaria en el área central.
Actualmente, y en articulación con la Cooperativa de Aguas, los trabajos se concentran en la calle Urquiza, en el barrio Centro, donde las tareas incluyen la renovación de caños y la posterior reparación del pavimento, con el objetivo de dejar las calzadas en condiciones estables y seguras.

Durante una recorrida por las obras, Díaz estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Santiago Arenas, y remarcó que “avanza el plan de bacheo y reparación de calles en Capilla del Monte. Estamos trabajando para mejorar la infraestructura urbana y saldar una deuda histórica con los vecinos”.
En esa línea, el intendente sostuvo que “estamos avanzando hacia una ciudad más moderna y conectada”, en referencia al impacto que tendrán estas intervenciones sobre la calidad de vida de los habitantes y la circulación cotidiana en el casco céntrico.




































