viernes, octubre 23, 2026
Home Sociedad Dictarán curso de Lengua de Señas Argentino en la Cooperativa Integral

Dictarán curso de Lengua de Señas Argentino en la Cooperativa Integral

Con la organización de “Rompiendo  Silencio-Lengua de Señas Argentino” y la certificación de la Facultad de Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, la Cooperativa Integral un curso inicial de lenguas de señas. Este miércoles 2 de agosto a las 15 horas se hará una charla informativa en la sede central de la Coopi (Moreno 78).

“La idea está gestada pensando desde el interior de la Cooperativa”, relató a VillaNos Radio Analía Goyechea, coordinadora del taller Bastones Integrados e integrante del equipo de Sin Envoltorios. Tanto ella como la secretaria de gerencias de la Coopi, Natalia Luna, fueron las impulsoras de la iniciativa.

“La propuesta está pensada hacia toda la comunidad de Villa Carlos paz, pero desde la institución, con el fin de poder ampliar la mirada. La idea es poder tener trabajadores en la Coopi con la posibilidad de comunicarse de esta manera también, entendiéndolo como parte de un servicio”, dijo Goyechea.

Y remarcó: “En realidad tiene que ver con un derecho de las personas con discapacidad auditiva de que alguien se pueda comunicar con ellos, en cualquier institución o lugar que ellos necesiten ser atendidos. Las personas con discapacidad auditiva han logrado posicionarse desde el derecho de que no necesitan intermediarios para poder comunicarse de manera directa”.

El curso se dará en la Oficina Central de la Coopi (Moreno 78) todos los miércoles de 14.45 a 17.45 horas. Cuenta con certificación de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

El requisito para quienes quieran cursarlo es ser mayor de 18 años y tener el secundario completo. La matrícula requiere de una inversión de 300 pesos. El curso dura 9 meses y la cuota es de 600 pesos.

Informes: Secretaría de Extensión – Pabellón Perú de la Facultad de Ciencias Médicas (UNC) 0351-4334035. www.extensionfcm.unc.edu.ar; extensió[email protected] . En la Coopi al teléfono 496000 o [email protected]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here