Tras votar, el gobernador bonaerense aseguró que el esquema anterior “era más barato” y garantizaba la transparencia.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, emitió su voto este domingo y luego brindó una conferencia de prensa en la que volvió a criticar la implementación de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas.
Kicillof afirmó que la jornada comenzó “con total normalidad en el 99,9% de las escuelas de la Provincia”, pero señaló que en su mesa debió esperar “una larga cola porque a cada uno le tienen que explicar el modo de votar”, lo que atribuyó a la novedad del sistema.
El mandatario cuestionó la necesidad del cambio: “Yo sigo sin entender por qué la necesidad de modificar algo que andaba bien. Esto es más caro y además es nuevo”, expresó.
También defendió el uso histórico de la boleta partidaria: “Ni el otro sistema trae fraude, porque no lo trajo. Se votó con absoluta normalidad, y se demostró que el sistema tradicional de la boleta partidaria es más barato y asegura también la transparencia del comicio”, insistió.
Para Kicillof, esta elección se da en “una situación compleja en toda la provincia de Buenos Aires”, y destacó que se está definiendo “qué va a pasar en la Argentina” en los próximos años.
Consultado sobre su vínculo con el Gobierno nacional, aseguró: “Estoy dispuesto a dialogar con la autoridad nacional. Lo he solicitado varias veces”, y pidió coordinar políticas entre Nación y Provincia.
Notas relacionadas
#Elecciones2025 | Rodeado de militantes y sin hablar con la prensa, Milei votó en la UTN
#Elecciones2025 | Siciliano votó en Córdoba y pidió que la gente “ejerza su derecho sin miedo”
#Elecciones2025 | Roca llamó a los jóvenes a “elegir el futuro del país”
#Elecciones2025 | Hasta el mediodía, votó poco más que el 20% del padrón en Villa Carlos Paz
#Elecciones2025 | Tras votar, Schiaretti pidió “no tener miedo” al elegir el rumbo del país





































