El área de investigaciones criminalísticas de la departamental Punilla de la policía de Córdoba desbarató una banda de delincuentes que se encargaba de comprar mercadería a piratas del asfalto. Además de secuestraron drogas, armas, autopartes, vehículos y documentación apócrifa, entre otras cosas.
La investigación se viene realizando desde hace dos meses y por el hecho hay siete personas detenidas.
“Hace dos meses por una denuncia de un vecino por la sustracción de un vehículo, se da inicio a las investigaciones las que arrojan como resultado 15 allanamientos realizados entre el miércoles y jueves, seis en la ciudad de Córdoba, uno en La Calera y los restantes en Carlos Paz. De los cuales no solo surgió la sustracción del vehículo, sino mercadería que habría sido comprada a piratas del asfalto la cual tenían en un depósito vencida y a raíz de ello derivó a todo lo que hemos secuestrado”, señaló el jefe de la departamental Punilla, Guillermo Cortez.
“Autopartes, documentación apócrifa, seis vehículos, celulares, títulos de vehículos en blanco y otra serie de cosas”, precisó el comisario inspector a cargo de Investigaciones, Cristian Cattáneo, respecto a los elementos secuestrados.
Confirmó además que, “hay siete personas detenidas, cinco masculinos y dos femeninas”.
“Hay que hacer notar también, así como la mercadería era utilizada para diferentes formas de ventas, se secuestraron drogas y armas de fuegos”, acotó.
Los detenidos, “son ciudadanos de Carlos Paz y Córdoba. Desconocemos desde cuando operaban, nosotros tomamos conocimiento a partir de la denuncia realizada en la fiscalía del doctor Mazzuchi y a partir de ahí pudimos determinar esta banda”.
Los elementos secuestrados
-
Una pick up Chevrolet Blazer, color negro,
-
Un automóvil Marca Ford Ka, color negro,
-
Un automóvil marca Peugeot 504, color amarillo,
-
Siete (07) CPU
-
Una (01) Impresora Marca Epson
-
Una (01) plastificadora marca Desa
-
Un (01) sello manual numérico
-
Dos (02) Notebook
-
Documentación tales como Formularios de Verificación y Transferencias de Automotores, Hojas de Actas Notariales, Documentación de Transferencia, cédulas varias de identificación de automotor, recibos, etc.
-
Stickers de seguridad para automotores.
-
Autopartes varias, como ser puertas, capots, etc.
-
Equipos de sonido para automotores.
-
Una pistola de aire comprimiendo marca Colt replica de 9mm.
-
15 teléfonos celulares
-
Un automóvil Citroen C4 adulterado y con pedido de secuestro
-
Un automóvil Ford Focus adulterado
-
Una motocicleta Honda Cg con pedido de secuestro
-
Ochocientos siete (807) cajas conteniendo mas de 10.000 unidades de alimentos vencidos, como ser grisines, galletitas, premezclas en polvo para preparar alimentos, etc.

































