La defensoría del Pueblo receptó unos 300 reclamos en marzo

La defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz cumplió en marzo su tercer mes de la nueva gestión y, por ese motivo, difundió un informe sobre la actividad desplegada.

Cabe recordar que en enero pasado asumieron Víctor Curvino como defensor del Pueblo y Jorge Álvarez como Adjunto.

Según se precisó, en marzo la defensoría asesoró a 62 vecinos, se dieron 29 audiencias, actuaron en 18 mediaciones, recibieron 74 reclamos por COOPI y 59 por servicios de la municipalidad de Villa Carlos Paz.

Además, en la oficina de Defensa del Consumidor se receptaron 64 quejas: relacionadas a aerolíneas 3, alojamiento 4, automotores y motocicletas 6, comercio, ferretería e indumentaria 11, compañía de seguro 1, empresa de turismo 4, empresa de transporte 1, entidades financieras bancarias 28, servicios de internet, cable y telefonía 2, servicios educativos 3, varios 1.

Esto hace un total de 306 reclamos atendidos en marzo.

‘Desde la defensoría del Pueblo se brindan las herramientas a cada vecino que están disponibles para trabajar en conjunto. Escuchamos y dialogamos con cada uno de ellos, para actuar y construir una mejor ciudad para todos’, destacaron desde la institución.

Asimismo, se lanzó la campaña Hablemos de Cloacas ‘para que definitivamente se generen políticas de Estado a nivel regional y juntos podamos salvar nuestro principal recurso natural y turístico, el lago San Roque’.

‘Estamos hablando con intendentes y jefes comunales de la cuenca para saber si tienen proyectadas estas obras o cuál es el avance de las mismas’, indicaron.

Por otro lado, recibieron a las comisiones directivas de los centros vecinales de Sol y Lago, Carlos Paz Sierras y Altos del Valle; y a una comitiva del Cispren (Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba).

También hubo visitas de los defensores a los centros vecinales de barrio Colinas, Villa Independencia, Los Manantiales y Miguel Muñoz “A”.

‘El compromiso de nuestro equipo está siempre presente para estar cerca de la gente, sabiendo escuchar y transmitiendo cuáles son nuestras herramientas para defenderlos’, subrayaron.

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