Sorpresivo paro del transporte urbano

Compartir esto
Etiquetas

Los usuarios del transporte urbano de pasajeros de Villa Carlos Paz se vieron sorprendidos este lunes por la mañana por un paro de los choferes que se planteó en forma de asamblea.

La medida de fuerza, que se concretó por dos horas, finalizó a las 11,45, y se llevó a cabo en reclamo de distintas situaciones que los trabajadores le achacan a la empresa Transporte de la Villa.

Sostienen que hay unidades rotas que no son reemplazadas, y que están expuestos a un constante maltrato. Los choferes se reunieron en la punta de la línea B1, a la altura del Automóvil Club Argentino (ACA).

“El malestar tiene que ver con que dentro de la empresa, por parte de la gerencia, hay malos tratos hacia los compañeros. Los amenazan y los tratan mal. Además, alertamos sobre el estado de las unidades, que no están en condiciones para trabajar. Los coches no están limpios, tienen los asientos rotos. Hay coches que están sin dirección o tienen poco freno. Cada vez que va un conductor a la empresa, ya les dicen que son mañosos”, relató Gustavo Santucho delegado de AOITA.

Se hicieron presentes, además, representantes del gremio con la intención de analizar los pasos a seguir. “Vinieron representantes del gremio, para que escuchen de parte de los compañeros lo que está pasando. Porque habían hablado con el gerente de la empresa y ellos les negaban la situación”, relató.

La decisión de levantar la medida al mediodía tuvo que ver con no dejar ‘varados’ a alumnos y docentes de los establecimientos educativos.

No se sabe aun si también habrá nuevas medidas de fuerza en los próximos días.

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>