La causa del cannabis medicinal pasó a la justicia federal

La causa del cannabis medicinal pasó a la justicia federal. Así lo dispuso el juez de Control, Menores y Faltas de Carlos Paz, Daniel Strasorier.

Según trascendió, el magistrado entendió que como se investiga si hubo presuntamente comercialización de estupefacientes en distintas jurisdicciones provinciales, la causa debe tramitarse bajo la órbita federal.

Cabe recordar que el pasado 30 de agosto la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó una serie de allanamientos en propiedades y distintas sedes de las llamadas ‘Clínicas del Cannabis’, incluyendo la que funcionaba en Villa Carlos Paz.

Tras los procedimientos quedaron detenidos el fundador y director de las clínicas, Carlos Laje, y cuatro colaboradores: Paola Toranzo, Walter Mariño, Paula Culiaccati y la carlospacense Fernanda Moyano. Días después se entregaron Toribio Aragón y Fernando Moroni. El 11 de octubre, en tanto, fue atrapada otra persona que tenía pedido de captura.

Todos están detenidos en la cárcel de Bouwer imputados de “Comercialización de Estupefacientes y Confabulación en Concurso Real”.

 

“Volvemos a foja cero”

La abogada Nadia Podsiadlo, que defiende a Moyano, Culiaccati  y Moroni,  consideró un retroceso que la causa pase a la justicia federal. “Volvemos a foja cero”, graficó.

La letrada había pedido para Moyano la prisión domiciliaria, teniendo en cuenta que tiene un hijo discapacitado menor de edad, pero ahora esa decisión se verá postergada. 

En este sentido, Podsiadlo se refirió al accionar de Strasorier y criticó la demora en decidir mandar la causa a la justicia federal. “Se lavó las manos. No pudo haber tardado un mes para tomar esta decisión tan absurda cuando estamos hablando de personas que nunca han tenido ni siquiera un ingreso a una comisaría”, dijo sobre los detenidos.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here