Publicado el: 19 de Abril de 2017 | 5:16 pm

Los republicanos evitan una derrota en la elección al Congreso y van a segunda vuelta

Compartir esto
Etiquetas

Forzaron una segunda vuelta con un desconocido demócrata que por poco llegó al 50 % gracias a la impopularidad del presidente Donald Trump en ese distrito del estado de Georgia.

Los republicanos se salvaron de una sonada derrota en una elección especial al Congreso de Estados Unidos al forzar una segunda vuelta con un desconocido demócrata que por poco llegó al 50 % gracias a la impopularidad del presidente Donald Trump en ese distrito del estado de Georgia.

Jon Ossoff, de 30 años, no ganó la primera vuelta celebrada el martes pese a obtener un 48,1% de los votos, pero salió primero dentro de un amplio pelotón de candidatos en el sexto distrito de Georgia, donde la elección especial era vista como una prueba temprana del apoyo a la gestión del, republicano Trump.

En la segunda vuelta del próximo 20 de junio, Ossoff se medirá con la republicana Karen Handel, que sacó sólo el 19,8% de los votos pero que se espera que en el balotaje se beneficie del respaldo de los demás candidatos, en su mayoría republicanos, informó la agencia de noticias EFE.

Ossoff y Handel competían junto a otros 16 candidatos para cubrir la banca de la Cámara de Representantes por el sexto distrito de Georgia que dejó vacante Tom Price, nombrado por Trump como secretario de Salud de Estados Unidos.

Aunque los republicanos dominan el distrito -un rico suburbio de Atlanta- desde 1979, la baja popularidad que ahí cosecha Trump daba a los demócratas la posibilidad con el joven Ossoff de conquistar territorio conservador en primera vuelta.

Suponía también del segundo test electoral de Trump desde que llegó a la Casa Blanca, en enero, tras el de la semana pasada en Kansas, que los republicanos superaron con apuros en otro distrito claramente conservador.

 
 
Télam

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>