Los contenidos efímeros llegan a Whatsapp

Compartir esto
Etiquetas

Los usuarios de Whatsapp podrán desde este lunes crear actualizaciones de estado con imágenes, vídeos y gifs que desaparecerán al cumplir 24 horas, lo que marca la llegada de los contenidos efímeros -inaugurados por Snapchat- al popular servicio de chat.

La app de mensajería comenzó a experimentar con el concepto de contenido con fecha de caducidad a través de una nueva pestaña de actualizaciones de estado, en la que en los “estados de Whatsapp” se mostrarán composiciones de fotos, textos, emoticones, vídeos o gifs que vivirán 24 horas.

Hasta ahora, el estado de un usuario de Whatsapp sólo permitía introducir texto, o bien la selección de unas opciones preconfiguradas como “disponible” u “ocupado”.

La nueva funcionalidad pretende que las personas compartan momentos de su día a día, informó Whatsapp en un comunicado difundido por la agencia EFE.

Los nuevos estados de Whatsapp, informó la plataforma, tendrán cifrado de extremo a extremo, como ya tienen los mensajes, y los usuarios podrán decidir qué contactos pueden ver sus creaciones en la nueva pestaña.

Los cambios estarán disponibles desde hoy a través de una actualización para la app en Android, iPhone y Windows Phone.

De esta forma, Whatsapp se vuelca a las publicaciones efímeras, una tendencia inaugurada por Snapchat y copiada luego por Instagram, también propiedad de Facebook.

 
Télam

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>