La nota publicada por La Jornada bajo el título “La Caminera aclaró que los controles sobre la colectora se levantaron por pedido de Avilés” generó enorme revuelo a nivel político y policial.

Por esta razón, la ONG Concientizar para Prevenir emitió un comunicado que intenta aclarar la situación relacionada al accionar de las autoridades locales. “En virtud de algunas notas periodísticas donde se menciona nuestra entrevista con el Jefe del Departamento de Planificación Operativa de la Policía Caminera, deseamos dejar aclarado que en el punto 6) no se ha mencionado el nombre de ningún intendente ni tampoco fecha en que ocurrieron los hechos relatados.

Por lo tanto,  solicitamos a aquellos medios que mencionaron el nombre del actual intendente de Villa Carlos Paz, que realicen esta aclaración”, dice el documento.

 

¿Qué dice el punto 6?

Tras la reunión que mantuvieron el pasado 6 de abril con el Jefe del Departamento Planificación Operativa de la Policía Caminera, comisario Inspector Humberto Ariel Mollo, Concientizar para Prevenir (CPP) envió a los medios un resumen de lo hablado.

El punto 6 expresa textualmente:

“- ¿Qué autoridad policial controla la vía colectora sobre la localidad de Malagueño teniendo en cuenta que circulan conductores con alcohol en sangre debido a la salida de las discotecas cercanas?

– Rpta.: “Le corresponde a la Departamental Punilla y a las autoridades de Malagueño, San Nicolás y Villa Carlos Paz. En una oportunidad y a pedido del intendente, Policía Caminera hizo controles en esa vía, pero luego por los intereses económicos que se quejaron, el intendente de Villa Carlos Paz solicitó removerlo.

Policía Caminera controla la variante Costa Azul; la Plaza Federal. No pueden instalarse operativos donde hay curvas porque se necesita una línea recta para instalar los conos de señalización del trayecto”.

La Jornada basó el título de la nota en la explicación que, según la ONG, ofreció Mollo, respecto a que, “por los intereses económicos que se quejaron, el intendente de Villa Carlos Paz solicitó removerlo (al control)”.

No hay mucho margen para la interpretación sobre a quién se refiere esta declaración y los efectos que tuvo.

De todos modos, cumplimos con el pedido de Concientizar para Prevenir, publicamos su aclaración y adjuntamos para mayor precisión el documento que enviaron a manera de resumen de la reunión con la Policía Caminera: Resumen reunión CPP-Mollo.

Al mismo tiempo, y teniendo en cuenta la importancia de este tema directamente relacionado con la prevención de accidentes y el respeto por la vida, sería de extrema necesidad que tanto la ONG como las autoridades de la Policía Caminera identifiquen, sin margen para dudas, quién fue el “intendente de Villa Carlos Paz” que pidió remover el control en la colectora.

En la actualidad, y desde diciembre de 2011, ese cargo está en manos de Esteban Avilés.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here