Llamado a la solidaridad: dejen de manosear las estadísticas de turismo

Por Alejandro Gómez

Cortita y al pie. Como ya lo hicimos en otras oportunidades, pedimos, imploramos a las autoridades del municipio de Villa Carlos Paz que dejen de manosear las estadísticas de ocupación turística. Y no nos referimos a las habituales diferencias con el sector privado (las hubo, las hay, y las habrá, siempre). Contrastamos cifras del mismo municipio, exclusivamente. La desprolijidad es tan grande que da vergüenza.

Vayamos a un ejemplo concreto. El más reciente. Semana Santa.

Según se informó desde la secretaría de Turismo y Deportes en gacetillas oficiales, este año el promedio de ocupación fue del 85% “estimando entre un 8 y un 10% más de turistas con respecto a la misma fecha del año pasado”.

El tema es que, evidentemente, las autoridades no se acuerdan de lo que dijeron el año pasado o, peor, deciden ignorar sus propios datos en beneficio de vaya uno a saber qué cosa…

No hace falta más que buscar en el archivo de La Jornada o cualquier otro medio que haya abordado el tema (por caso Cadena 3, donde el municipio mantiene una generosa pauta) para encontrar que, para la Semana Santa de 2016, el intendente Esteban Avilés decía que, “se llegó a un nivel de ocupación de casi el 90%”.

Ahora, que alguien explique cómo el 85% de 2017 supera “entre un 8 y un 10%” al 90% de 2016.

Paren de mentir. O al menos pónganse de acuerdo para no hacer más papelones.

 

Nota correspondiente a la edición n° 462 del semanario La Jornada, del 23 de abril de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here