Para el rector de la UNC, “el acuerdo del Gobierno con la UBA es un acto de discriminación”

Fuente: Cba24n


John Boretto, rector de la Universidad Nacional de Córdoba, aseguró este jueves que el gobierno nacional discriminó a la mayoría de las universidades públicas en el acuerdo que firmó con la Universidad de Buenos Aires el martes pasado.

“Es un acto de discriminación que solamente resuelve la problemática de una de las universidades porque estamos hablando de gastos generales”, expresó el rector de la UNC ante el micrófono de Canal 10.

Boretto remarcó que el 270% de aumento que otorgó el gobierno nacional es una “reconocimiento” del reclamo que motorizó la multitudinaria marcha federal del 23 de abril.

John Boretto, rector de la Universidad Nacional de Córdoba.

“La única actualización que hasta el momento hemos percibido es un 70% en la cuota de marzo. Hay una promesa de otro 70% para la cuota de mayo” expresó el titular de la Casa de Trejo.

Después de conocerse el aumento otorgado a la UBA el Frente Sindical de Universidades Nacionales convocó a una nueva marcha para el 23 de mayo.

En tanto que el vocero presidencial, Manuel Adorni, negó que se trate de un acto discriminatorio con las otras 60 universidades que mantienen el funcionamiento sin la actualización por inflación.

“Se conversa con todos. No hay diálogo cortado con ninguna universidad. Ayer se conoció el acuerdo con la UBA y se seguirán conociendo. Se van a ir sorteando las trabas y obstáculos”, afirmó Adorni en su habitual conferencia de prensa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here