Concientizar para Prevenir cerró un año de intenso trabajo en la prevención de accidentes

Concientizar para Prevenir - cierre de año (2)Concientizar para Prevenir (CPP) cerró el año el lunes pasado con un encuentro que compartieron sus integrantes con la prensa en la sede de la Parroquia San José de barrio La Cuesta.

“En muchos aspectos fue un año muy positivo, de intenso trabajo. Comenzamos en marzo participando del Segundo Congreso de Ciudadanos por la Seguridad Vial y lo cerramos en la entrega de los premios Luchemos por la Vida (Buenos Aires). En ese marco son interesantes las cosas que nos vamos informando, como por ejemplo que ‘Luchemos’ participó del Segundo Congreso Internacional por la Seguridad Vial que se hizo en Brasilia.

Y nos damos cuenta que tenemos que poner todos los esfuerzos para lograr lo que están consiguiendo los países del primer mundo, que es disminuir los muertos por accidente de tránsito”, sostuvo Jorge Chirico.

Cabe recordar que CPP es una ONG integrada por ciudadanos ocupados en concienciar a toda la comunidad acerca del respeto a las normas de tránsito; prevenir el consumo de alcohol frente al volante y la ingesta de alcohol en menores.

Próximamente, la institución comenzará a distribuir su primer folleto de elaboración propia. “No es una fotocopia, está impreso. Nosotros no recibimos subsidios ni nada y todo lo hacemos con nuestro esfuerzo. Y eso nos da mucha más fuerza para seguir trabajando independiente de todas las presiones que podamos tener”, destacó.

Concientizar para Prevenir - cierre de año (1)Durante la reunión, Concientizar para Prevenir le otorgó un reconocimiento a la docente Patricia Vidal. “Desde el principio ha colaborado con nosotros intensamente. Estuvo en varios colegios y siempre nos ha convocado.

Hace un par de años logró sacar los chicos a la calle, todos disfrazados de cebra significando la senda peatonal. Y este año se hizo otra intervención pública en la calle.

En nombre de ella agradecemos a todas las docentes”, expresó Chirico.

Por su parte, Vidal agradeció el gesto de la ONG. “Me emocionó muchísimo. No me lo esperaba”, reconoció, y recordó que “con esto de la educación vial, con Concientizar lo venimos trabajando desde 2010 aproximadamente”.

“Es un crecer diario y uno también va aprendiendo. Yo era de las que andaba sin cinturón, sin casco… Y si yo aprendo puedo enseñar a los chicos para que se cuiden”, señaló.

Asimismo, sostuvo que incluir el tema de la educación vial en las escuelas “es complicado”.

“La educación vial, a pesar de que está dentro de la currícula no se la toma como tal. Es un contendido que se da, y en realidad es mucho más, es un hábito que hay que enseñar”, afirmó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 396 del semanario La Jornada, del 06 de diciembre de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here