Las Coordinaciones Locales Educativas en Capilla del Monte ya están en marcha

El intendente Fabricio Díaz dio inicio oficial a la apertura de las Coordinaciones Locales Educativas de Capilla del Monte.

Participaron del acto, además, integrantes del gabinete ejecutivo municipal, instituciones educativas y organizaciones intermedias como los Veteranos Héroes de Malvinas, El Rotary Club y el Instituto Superior Dr. Bernardo Houssay, este último actúa como nexo con la Universidad Provincial de Córdoba.

En dicha ocasión, Díaz destacó la importancia del apoyo y seguimiento de las trayectorias educativas desde la sala de tres años en el nivel inicial, el primario y secundario, subrayando que Capilla del Monte se distingue por incluir el nivel terciario fundamentado en que contamos en la ciudad, con el Instituto Superior Dr. Bernardo Houssay.

Además, indicó que en las instituciones de nivel inicial donde no exista la sala de tres años, estas se crearán, para cumplir con el objetivo de acompañar desde el inicio el trayecto educativo de las y los alumnos.

‘Esta decisión sigue la iniciativa del gobernador Martín Llaryora de trabajar juntos para lograr una deserción escolar cero en toda la provincia’, afirmó.

En relación al trabajo específico de las CLE de Capilla del Monte, se propusieron cuatro ejes fundamentales: Turismo, Ambiente, Causa Malvinas y la Historia de Capilla del Monte.

Respecto a la Causa Malvinas, el intendente Díaz enfatizó que esta ‘debe ser una política educativa constante’, en tanto los Veteranos Héroes de Malvinas, se ofrecieron para desarrollar contenido durante todo el año, aportando su experiencia, durante y después del conflicto armado.

El cuarto eje, la historia de Capilla del Monte, se destacó como una materia clave para enfrentar la crisis identitaria de la localidad. En tal sentido, Díaz subrayó la importancia de desarrollar la identidad local a través de su historia, fortaleciendo la imagen de la comunidad y el sentido de pertenencia de quienes viven en Capilla del Monte.

A su turno, la secretaria de Turismo, Alina Szczupak, recordó que se cumplirán 60 años de la creación de la calle techada, un momento especial para la localidad. Una buena oportunidad de trabajar mancomunadamente para reivindicar la identidad de la localidad del norte de Punilla y la de sus atractivos turísticos.

El encuentro concluyó con la invitación del intendente Fabricio Díaz a seguir adelante, recibiendo el compromiso de todos los participantes a continuar aportando a las mesas de trabajo creadas de Turismo, Ambiente, Causa Malvinas e Historia de Capilla del Monte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here