A través de un DNU Macri redujo las indemnizaciones por accidentes de trabajo

El Gobierno estableció mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la reducción de las indemnizaciones por invalidez producto de accidentes de trabajo.

De acuerdo a la nueva disposición, de ahora en más el pago tomará como parámetro los intereses devengados a la tasa de variación de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) en el período considerado. Se trata de un índice menor a la tasa del Banco Nación que era tomada como parámetro hasta ahora.

“Desde la fecha de la primera manifestación invalidante y hasta la fecha en que deba realizarse la puesta a disposición de la indemnización por determinación de la incapacidad laboral definitiva, deceso del trabajador u homologación, el monto del ingreso base devengará un interés equivalente a la tasa de variación de las Remuneraciones Imponibles Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) en el período considerado”, detalla el escrito.

Según el decreto 669/2019, “el mantenimiento del esquema actual provocaría un inminente desfinanciamiento del sistema con impacto en la solvencia de las Aseguradoras y, en definitiva, en los trabajadores, beneficiarios del Sistema de la Seguridad Social”.

“Los incrementos desmedidos de las potenciales indemnizaciones como consecuencia de la aplicación de la tasa activa (…) son perjudiciales para la necesaria solvencia del sistema”, argumenta el Gobierno mediante el documento.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here