Preocupa la seguridad de la Ruta 14 y gestionan mejoras ante la provincia

Compartir esto
Etiquetas

La seguridad de la problemática Ruta 14 en el sector que atraviesa las comunas del sur de Punilla preocupa y mucho a las autoridades municipales y comunales. En octubre, la fatídica ruta se cobró la vida de cuatro personas en dos accidentes que tuvieron lugar con una semana de diferencia.

A partir de esta situación, hubo un reclamo formal por parte del municipio de San Antonio al gobierno de la provincia para que se ejecuten obras que aporten seguridad a quienes transitan por allí.

En este marco, el viernes pasado se llevó a cabo una reunión en la municipalidad de San Antonio con el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero. Estuvieron presentes la intendenta anfitriona, Patricia Cicerone, y los jefes comunales de Mayu Sumaj, Fabián Flores, y Cuesta Blanca, Andrea Jordan. También participaron del encuentro concejales del oficialismo y la oposición.

Vottero adelantó que en 2018 la provincia construirá un puente sobrevolado que vinculará la ruta 14 con el camino a Las Jarillas.

Ante esto, y teniendo en cuenta que el caudal de automóviles aumentará, Cicerone pidió ensanchar la ruta desde San Antonio hasta el ingreso a Villa Carlos Paz.

Respecto a las posibles acciones para mejorar la seguridad en el tramo de las comunas del sur, el funcionario indicó que cada localidad tiene autonomía para llevar adelante las obras que consideren convenientes ya que en dicho sector la ruta fue declarada “travesía urbana”.

Quedó abierta la posibilidad de poner semáforos (Vialidad había rechazado el que colocó San Antonio) y lomos de burro, en tanto respondan a los parámetros que exige la repartición provincial.

En este sentido, el Concejo Deliberante autorizó al ejecutivo la contratación de un ingeniero vial, con el objetivo de realizar un relevamiento y analizar el tránsito en la Ruta 14 para, en virtud de las conclusiones, sugerir un plan de obras.

 

Nota correspondiente a la edición n° 491 del semanario La Jornada, del 12 de noviembre de 2017.

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>