Habrá un Encuentro de Familias Diversas y Congreso LGBTIQ en Alta Gracia

Compartir esto
Etiquetas

Los días sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de noviembre del corriente año, se llevarán a cabo el 1° Congreso de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y el 1° Encuentro de Familias LGBTIQ+ de las Provincias, en la Colonia de Vacaciones José María Paz de Alta Gracia. Se espera la asistencia de 150 activistas y militantes de más de 30 organizaciones del NEA, NOA, Cuyo, la Patagonia y la Región Centro. 

La Liga LGBTIQ+ de las Provincias es un espacio nuevo y federal de articulación y cooperación entre organizaciones de diversidad e instituciones con trabajo en diversidad de las Regiones Argentinas (NEA, NOA, Cuyo, Patagonia y Centro). Nace con el objeto de construir una voz de la diversidad “del interior”, acorde a nuestras realidades, experiencias e idiosincrasias. Más aún, en un contexto político, social y cultural de retrocesos en materia de derechos y reconocimiento para nuestra comunidad.

La Liga LGBTIQ+ de las Provincias aglutina a organizaciones de diversidad que además se reconocen como parte del campo nacional y popular argentino. Muchas de nuestras organizaciones tienen vínculos institucionales o de afinidad política con distintas corrientes del peronismo, el kirchnerismo, el progresismo popular y la izquierda nacional. Y tomamos juntas el desafío de la unidad para ponerle un freno a las políticas neoliberales, represivas y discriminatorias de Cambiemos, así como aporte desde la diversidad a la tan necesaria unidad del campo nacional y popular argentino. 

Los días 18, 19 y 20 de noviembre tendremos nuestro 1° Congreso en la localidad de Alta Gracia. Además, en simultáneo, llevaremos a cabo el 1° Encuentro de Familias LGBTIQ+ de las Provincias. Ambos eventos contarán con comisiones de debate, talleres informativos y actividades recreativas y culturales para niñxs, adolescentes y adultxs. Los temas son tan diversos como la convocatoria: trabajo, educación, cultura, salud, justicia, derechos humanos, familias y juventud. También están convocadas personas LGBTIQ+ con trabajo de diversidad en ámbitos tan heterogéneos como el deporte, el arte, la universidad, los sindicatos, los partidos y los colegios profesionales.

Las organizaciones anfitrionas son Devenir Diverse, Putos Peronistas, La Bisagra, TRANSformar, Centro Socio-Cultural Laura Moyano y La Cámpora Diversia. Ambos eventos son llevados a cabo con el apoyo del Ministerio de Justicia y DDHH, el Ministerio de Desarrollo Social y la Comisión Interministerial de DDHH y Diversidad de la Provincia de Córdoba. 

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>