Más de 1.200 migrantes fueron rescatados del Mediterráneo en dos días

Compartir esto
Etiquetas

Al menos 1.235 migrantes fueron rescatados en el Mediterráneo entre el martes y el miércoles cuando intentaban llegar a Italia, informó la Organización Internacional de las Migraciones.

Al menos 1.235 migrantes fueron rescatados en el Mediterráneo entre el martes y el miércoles pasados cuando intentaban llegar a Italia, informó a través de Twitter el portavoz de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), Flavio Di Giacomo. El miércoles un barco militar rescató a varias decenas de inmigrantes y también recupero a siete cadáveres, aseguraron medios italianos.

La cifra de las personas rescatadas en los dos últimos días es significativamente superior a la registrada en la última semana de octubre, cuando hubo días en los que, como máximo, se llegó a 48 personas y otras jornadas en las que no hubo rescates.

Desde agosto son cada vez menos los inmigrantes que se arriesgan a los peligros que significa cruzar Libia y el Mediterráneo para llegar a Italia, informó la agencia de noticias DPA. La tendencia también se registró en septiembre, después de que unas 6.300 personas llegaran a territorio europeo tras poner pie en Italia, mientras que en mayo y junio la cifra se multiplicó al llegar cada mes unas 23.000 personas.

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>