La Justicia española suspendió la declaración de independencia de Cataluña

Compartir esto
Etiquetas

El Tribunal Constitucional español suspendió hoy provisionalmente las resoluciones aprobadas el viernes en el Parlamento catalán para crear una “república” independiente al admitir un recurso del gobierno español.

El Tribunal Supremo español admitió hoy a trámite la querella por delitos de rebelión, sedición y malversación, presentada por la Fiscalía contra la presidenta del parlamento catalán, Carme Forcadell, y el resto de los miembros de la Mesa de la cámara regional, disuelta por el Ejecutivo español en el marco del conflicto de secesión de Cataluña.

Por otra parte, el Tribunal Constitucional español suspendió hoy provisionalmente las resoluciones aprobadas el viernes en el Parlamento catalán para crear una “república” independiente al admitir un recurso del gobierno español.

Los jueces de la sala de admisiones del alto tribunal se declararon competentes para investigar el caso y como primera medida designaron como instructor al magistrado Pablo Llarena, quien será el encargado de ordenar las primeras pericias, como es la citación para que declaren los querellados, informaron fuentes judiciales. 

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>