La Justicia española suspendió la declaración de independencia de Cataluña

Publicidad

El Tribunal Constitucional español suspendió hoy provisionalmente las resoluciones aprobadas el viernes en el Parlamento catalán para crear una “república” independiente al admitir un recurso del gobierno español.

El Tribunal Supremo español admitió hoy a trámite la querella por delitos de rebelión, sedición y malversación, presentada por la Fiscalía contra la presidenta del parlamento catalán, Carme Forcadell, y el resto de los miembros de la Mesa de la cámara regional, disuelta por el Ejecutivo español en el marco del conflicto de secesión de Cataluña.

Por otra parte, el Tribunal Constitucional español suspendió hoy provisionalmente las resoluciones aprobadas el viernes en el Parlamento catalán para crear una “república” independiente al admitir un recurso del gobierno español.

Los jueces de la sala de admisiones del alto tribunal se declararon competentes para investigar el caso y como primera medida designaron como instructor al magistrado Pablo Llarena, quien será el encargado de ordenar las primeras pericias, como es la citación para que declaren los querellados, informaron fuentes judiciales. 

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here