Schiaretti: “Salvo la época de los diques, estamos haciendo la mayor inversión de la historia en el departamento Punilla”

El gobernador Juan Schiaretti visitó este miércoles por la tarde la localidad de Bialet Massé, donde realizó un repaso por las obras que está ejecutando el gobierno provincial en el departamento Punilla e hizo importantes anuncios. También se refirió al caso de Santiago Maldonado, y confirmó que Unión por Córdoba no realizará acto de cierre de campaña. El mandatario ofreció una conferencia de prensa acompañado por el intendente anfitrión, Marcelo Oliva, el senador Carlos Caserio, la diputada Blanca Rossi y la legisladora Mariana Caserio.

“Estamos invirtiendo 6562 millones de pesos, que salvo en la época en la que se hicieron los diques es la inversión más grande de la historia de Punilla”, valoró Schiaretti, y desglosó las obras que se están ejecutando en relación a los gasoductos troncales, educación, salud, infraestructura vial, redes de agua y cloacas y energía eléctrica.

Anticipó, además, que antes de que finalice este año la provincia licitará el tramo de autovía que comprende desde Cosquín hasta San Roque. La idea es que los trabajos comiencen a ejecutarse apenas se inicie 2018. “El año que viene vamos con el tramo que va desde Casa Grande a Cosquín, para que en 2019 podamos cumplir con lo que había prometido”, aseguró.

 

Caso Maldonado: “Es inadmisible que en democracia tengamos una persona desaparecida”

En relación al caso Maldonado y la aparición de un cuerpo en el río Chubut, Schiaretti ratificó que Unión por Córdoba decidió suspender el cierre de campaña con miras a los comicios del domingo, previsto inicialmente para este jueves en Río Cuarto.

“No hay ánimo de hacer una festividad de fin de cierre de campaña. Me siento amargado y dolido por lo que está pasando. Es algo que está conmocionando a nuestra patria”, dijo. Y opinó que, “es inadmisible que en democracia tengamos una persona desaparecida que ya lleva más de 70 días”.

“La justicia debe investigar, ir a fondo y sancionar con todo el peso de la ley a los responsables de la desaparición de Santiago Maldonado”, enfatizó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here