Cavallo ve coincidencias entre los ’90 y la economía de Macri

El exministro de Economía consideró “muy orientado” al Gobierno, que no renunció en 2001 y que hubo “un golpe institucional”.

En una entrevista publicada por el diario español El País, Domingo Cavallo realizó una nueva aparición pública. Días atrás, ya su presencia había sido advertida en el Banco Central de la República Argentina, inclusive reunido con su presidente, Federico Sturzenegger.

El exministro de Economía no se guardó elogios para la actual gestión de gobierno, remarcando que está “muy orientado” y que la política económica tiene “una gran coincidencia” con el accionar que vio en la década de 1990.

“Todos los que están en el gobierno de (Mauricio) Macri trabajaron en algún momento conmigo. Creo que quieren resolver el problema de los argentinos, mientras que ‘los Kirchner’ tenían como único objetivo el poder perpetuo” analizó.

Quien fuera candidato a diputado provincial en Córdoba en el 2013, consideró también que en la crisis de 2001 “yo no me fui” sino que “me fueron”. Y agregó: “El gran desastre no ocurrió en 2001, sino en 2002. Teníamos una recesión como la de España o Estados Unidos en 2008. Hubo gente que tomó el poder a través de un golpe institucional”.

No se privó, asimismo, de solicitar medidas más directas (¿ajuste?), remarcando: “Las cosas que hay que hacer, hay que hacerlas. Porque sino agrava más los problemas hacia el futuro”.

 
Cba24n
Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here