Entrar el Facebook de otra persona es un delito federal

Compartir esto
Etiquetas
Lo estableció la Corte Suprema para casos en que se roben datos que pertenecen a un tercero.

Espiar la cuenta de Facebook de otra persona es un delito de jurisdicción federal, según lo estableció la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y hay jurisprudencia al respecto.

“Lo que dice la Corte es que es de competencia federal el tema de espiar. Lo novedoso es que incluye a Facebook, es una cuestión federal. Además, coloca a la red social dentro de un servicio de telecomunicaciones”, explicó el abogado especialista Carlos Aguirre.

En el caso, sobre el que se expidió el Poder Judicial, una mujer había denunciado que su expareja habría ingresado a su usuario de aquella red social y en su cuenta de correo electrónico y, además, habría obtenido datos de sus contactos del teléfono celular.

 

Cba24n

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>