Cosquín será sede de un gran festival de ajedrez este fin de semana

Compartir esto
Etiquetas

Con la organización de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (AAPC) y el Club de Ajedrez Social Casquín se disputará los días 16 y 17 de septiembre en la sede de Catamarca 655, frente a la Plaza Próspero Molina, la edición 73 del Campeonato Provincial Superior por Equipos.

El torneo por equipos con más ediciones en la República Argentina, reunirá a representativos de clubes afiliados de la Asociación, integrados por 4 jugadores titulares y hasta dos suplentes (opcionales).

Paralelamente el sábado desde las 10:30 se jugarán dos Semifinales de los Campeonatos Argentinos Amateur: Sub 2000-2300 “Memorial Rogelio Fernández” y Sub 1700 “Cosquin Turístico”, con puntaje para el ELO Internacional. Los ganadores de ambos torneos tendrán como premio la inscripción sin cargo para participar en el Torneo Abierto Internacional “2° Memorial Javier Erbe” programado para los días 27 al 29/10 en La Falda.

Informes e inscripciones: 0351- 155 126 557, 03541- 156 51 164 y 03548- 155 05 419. Se ofrecen opciones de alojamiento a precios promocionales (desde $ 300.- en hotel de 3 estrellas) y de comidas en la sede del torneo.

El viernes 15 a las 21:30 se jugará el Torneo ELO Blitz “Club de Ajedrez Social Cosquin”, a 4 minutos por jugador con 2 segundos de incremento.

 

Franco Estanguet ganó el abierto “280° aniversario de La Carlota”

El ex campeón provincial superior, el riocuartense Franco Estanguet (UNRC) fue el ganador del Torneo Abierto “280° Aniversario de La Carlota” que se disputó el pasado domingo 10/9. Estanguet fue el único jugador invicto del torneo y finalizó con 6,5/7. Segundo, el MF Leandro Tobares (UNRC) con 6 y tercero el ajedrecista local, Claudio Tomás Gelos, con 5.

En el encuentro infanto-juvenil ganaron: Tomás Piñeiro, Bautista Mengoni, Ángel Molina, todos ellos del Instituto Girasoles de La Carlota y Aarón Beduino (Instituto Nuestra Madre de la Merced, de La Carlota), en las categorías sub 8, 10, 12 y 14. La Copa Institucional, donada por la municipalidad local quedó para el Instituto Girasoles.

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>