El mundo y las redes sociales

Compartir esto
Etiquetas

Más de 3.000 millones de personas en el mundo, lo que representa el 40% de la población, usan redes sociales con Facebook y YouTube a la cabeza, mientras que son 2.780 millones los usuarios que acceden a estas plataformas a través de dispositivos móviles.

Facebook es la red social con el mayor número de usuarios activos por mes, al registrar 2.046 millones, de los cuales un 87% acceden a través de dispositivos móviles, citó hoy el sitio de tecnología The Next Web.

En tanto que, en la plataforma fundada por Mark Zuckerberg, alrededor del 44% es el porcentaje de cuentas declaradas en género femenino, y cerca del 56% en masculino.

Youtube, la plataforma de videos de Google, es la segunda con mayor cantidad de usuarios activos por mes, con más de 1.500 millones.

En tercer lugar se ubican WhatsApp (también de Facebook) y Facebook Messenger, ambos servicios de chat con 1.200 millones. 

 
Télam

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>