Municipio se apresta a lanzar una moratoria

Compartir esto
Etiquetas

El departamento ejecutivo envió al Concejo de Representantes un proyecto que establece un ‘Plan Especial de Pago de Deudas Tributarias’ con carácter “general y extraordinaria”. Esta moratoria permitirá a los contribuyentes, según el intendente Esteban Avilés, “acceder a un abanico amplio de posibilidades y con beneficios adecuados a cada forma de pago, siendo su costo de financiamiento muy bajo”.

Estarán incluidas todas las obligaciones adeudadas vencidas hasta el 30 de junio de 2017, cualquiera sea el estado en que estas se encuentren.

Comprende los siguientes tributos:

a) Contribución que incide sobre los Inmuebles, Tasa Municipal por Servicios a la Propiedad.

b) Contribución que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios.

c) Contribución que incide sobre los Espectáculos y Diversiones Públicas.

d) Contribución que incide sobre la Ocupación y Comercio en la Vía Pública.

e) Contribución que incide sobre la Publicidad y Propaganda.

f) Contribuciones con Afectación Específica.

g) Contribución por Mejoras.

h) Contribución que incide sobre los Vehículos Automotores y Acoplados.

i) Contribución sobre Cementerio.

j) Multas aplicadas por la Justicia Municipal de Faltas.

k) Contribución por Servicios Relativos a la Construcción de Obras Privadas.

l) Rentas Diversas.

Si se paga de contado, el municipio quitará el 80% de los intereses; 50% contado y resto 3 cuotas, 70% de quita; 3 cuotas, 60%; 6 cuotas, 40%; 12 cuotas, 20%; y 18 cuotas, 0%.

Algunas de las condiciones del plan de pago implican que las cuotas serán mensuales, consecutivas e iguales; el importe mínimo de cada cuota no podrá ser inferior a 300 pesos; para materializar el acogimiento a la moratoria es imprescindible el pago de la primera cuota y/o total según corresponda; la tasa de interés de financiación será del 1% mensual.

El proyecto tomó estado legislativo en la sesión de este jueves del Concejo de Representantes, y pasó a la comisión de Economía y Finanzas para ser analizado.

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>