Cirque Du Soleil vuelve a Córdoba en 2018 con ‘Amaluna’

La Compañía canadiense ya eligió a Córdoba como lugar de paso obligado. El año próximo trae su show Amaluna.

Los antecedentes son buenos: Corteo y Sép7imo día demostraron que Córdoba es un lugar para el público del Circo más famoso del mundo. Y tal es así, que entre marzo y abril del año próximo, vuelven a desembarcar en la ciudad mediterránea con su espectáculo Amaluna, una de las últimas producciones.

Hay mucho que todavía no se sabe: el lugar (tal vez el complejo Feriar vuelva a ser el elegido), los valores de las entradas o cuándo comenzarán a venderse, ni tampoco la fecha exacta, pero sí sabemos que volverán al formato carpa. Esto quiere decir que habrá una capacidad más reducida de espectadores que en la experiencia de Sép7imo Día.

Amaluna es dirigido por Diane Paulus y fue estrenado en el 2012 en Montreal. El significado de Amaluna proviene de la palabra en latín Ama que significa madre y la palabra luna, siendo este último un símbolo para representar a la mujer, o una madre como protectora del planeta

Es una historia original inspirada por una combinación de algunos mitos griegos y una obra de William Shakespeare llamada «La Tempestad», y el objetivo del show es presentar la fortaleza de las mujeres. Amaluna es una isla guiada por los ciclos de la luna y gobernada por la reina Próspera. La trama se inicia cuando se desarrolla una historia de amor, entre la hija de la reina de esta isla y un valiente joven desconocido, llamado Romeo.

Próspera invita a todas las grandes diosas del mundo a presenciar la ceremonia celebrada a su hija por su mayoría de edad, un rito que honra la femineidad, renovación, renacimiento y equilibrio que marca el cambio de las ideas y valores de una generación a la siguiente. Tras una tormenta generada por la misma Próspera, un grupo de hombres jóvenes arriba a la isla al ser arrastrados por ella, desatando una emotiva historia de amor entre uno de ellos y la hija de Próspera, sin embargo este amor deberá superar distintas pruebas para poder probar que este amor es fuerte y así llegar a complementarse teniendo fe, armonía y confianza entre ellos, siendo celebrado al final.

 
Cba24n
Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here