Para enfrentar el “tarifazo”, AS.HO.GA. capacitó sobre ahorro en energía eléctrica y eficiencia en recursos energéticos

Compartir esto
Etiquetas

Enfocado en las alternativas de optimización del servicio, se desarrolló este lunes el Primer Seminario sobre “Cómo ahorrar energía en el sector hotelero”,  en la sede de AS.HO.GA. Villa Carlos Paz.

La capacitación, coordinada y organizada por la Comisión Directiva de la Institución  que preside el Lic. Rodrigo Serna, se enfocó en la búsqueda de soluciones desde distintas áreas haciendo hincapié en las energías sustentables y otros recursos que permiten reducir su consumo.

Cabe destacar que AS.HO.GA. viene planteando la necesidad  de rever los altos costos tarifarios de EPEC, y en este sentido  ha participado de numerosas reuniones convocadas por FEHGRA Región Centro para elevar esta inquietud a Funcionarios Provinciales. Sin embargo, hasta la fecha es de público conocimiento que poco se ha avanzado en dirección a producir cambios genuinos que permitan generar impactos menos agresivos en la industria del turismo.

Frente a este panorama –en el que la Asociación no ha claudicado en su reclamo-,  un importante Staff de profesionales brindaronsus conocimientos en asuntos específicos como la Inserción de energías renovables, Estrategias de ahorro desde el diseño arquitectónico y la Eficiencia energética.

Agradecemos en este sentido a los disertantes, portadores cada uno de ellos de un extenso currículum que los hace especialistas en la materia: Contador Luis Luján, Doctor en Física Ramiro Rodríguez, Aquitectas María PiaMazzocco y María Emilia Lascano y  Doctor Oscar Oviedo.

Cabe recordar que dicho Seminario se inscribe en el marco del ciclo de Conferencias Magistrales que “La Hotelera”viene brindando con entrada libre y gratuita desde comienzos de año.

Viendo 1 Comments
Usted tiene la palabra
  1. Paco dice:

    Me parece genial!!!. De todos modos para la próxima planteensé votar bien.

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>