Molina: “Los funcionarios que no sean afines al proyecto personal de Avilés serán desechados como Barrera”

Publicidad

Para el concejal Gustavo Molina (Frente Cívico), el desplazamiento de Judith Barrera como directora del hospital municipal “forma parte de la política del descarte” que lleva adelante el intendente Esteban Avilés.

“Este tipo de acciones no nos sorprende y tiene que ver con el sesgo autoritario que manifiesta Avilés y que seguirá profundizándose en lo que queda del mandato. Cuando un funcionario no cumple con los objetivos personales del intendente son desechados. Y ahora le tocó a Barrera ser expulsada”, dijo a VillaNos Radio. Para eso, el mandatario “usó como brazo ejecutor a (Rubén) López (secretario de Salud Pública), quien en 2011 estaba en la vereda del frente de Barrera, lo que habla de esta política de Avilés”.

Planteó Molina que en el municipio, “las relaciones de lealtad están ligadas en términos personales y no programáticos. Entonces los que no sean afines al proyecto personal del intendente serán excluidos como Barrera”.

Definió a este proyecto como “muy difuso”, y a esta característica atribuyó que Avilés tiene palabras elogiosas tanto en relación al gobierno nacional como al provincial.

“Se saca fotos y quiere quedar bien con todos porque está buscando esa cuña para ver dónde canalizar su futuro. Sus objetivos son personales y no colectivos, todo lo opuesto a lo que declama ya que la ‘gestión comunitaria’ se convirtió en un discurso completamente vacío”, disparó.

Por otro lado, consideró que la dinámica del oficialismo en la elección de las autoridades del Concejo de Representantes, definiendo los cuatro cargos (tres de ellos usando el doble voto de la presidencia, incluyendo las vice 2º y 3º históricamente en manos de la minoría) envió un claro mensaje: “van por todo y no les importa nada, ni el consenso ni la pluralidad”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

2 COMMENTS

  1. La pregunta para Molina es: usted a qué es funcional?. Un día es de izquierda (admirador de Fidel), otro día se postula con Avilés (Carlos Paz Unido???) otro día es juecista, ahora de Pro??.
    Cómo definiría su posición? Usando sus propias palabras: “las relaciones de lealtad están ligadas en términos personales y no programáticos”??

  2. En mi modesto entender la doctora Judith Barrera cometió un error imperdonable.
    No estudió derecho, solo estudió medicina.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here