‘De Mano en Mano’ lanzó una campaña solidaria de recolección de frazadas

El Club Solidario ‘De Mano en Mano’ convoca a la comunidad a participar en la campaña de recolección de frazadas que tendrá lugar durante junio y julio.

Las frazadas se receptan y ponen en condiciones para ser donadas en el lavadero La Espumita (San Martín 709) y el Lavadero Pompis (Esparta 21).

El Club Solidario las distribuirá en merenderos de la ciudad y también se llevarán al Refugio Nocturno Cura Brochero.

“Con la llegada del frío empezamos a recibir pedidos de frazadas y decidimos lanzar esta campaña”, explicó Andrea Pastore, integrante de la organización solidaria, a VillaNos Radio.

Agradeció espacialmente a los lavaderos La Espumita y Pompis, y expresó que si algún otro emprendimiento se quiere sumar no tiene más que comunicarse con el Club.

Pastore expresó que conforme “la situación económica va empeorando por la falta de trabajo y el impacto de la inflación”, los pedidos de ayuda se multiplican.

“La copa de leche no alcanza, y en algunos merenderos comenzaron a dar de comer un par de días por semana porque los niños en su casa no tienen”, alertó.

Valoró, además, el “trabajo increíble” que llevan adelante los responsables de los distintos merenderos que además de la cuestión nutricional, también se ocupan de dar apoyo escolar y ofrecen actividades artísticas.

“Tratan de dar otra visión, apuntando a una contención integral”, rescató.

Recordó que el Club Solidario ‘De Manos en Mano’ surgió hace unos dos años, tras una intervención en la escuela ubicada en el dique San Roque.

“Tratamos de estar presentes en los lugares donde las políticas públicas no miran muy seguido. Vamos creciendo de a poco y nuestro lugar de encuentro es la página de Facebook (https://www.facebook.com/clubsolidariovcp/), cerró.

 

Más info

Podés sumarte e informarte siguiéndonos por Facebook o contactanos al Whatsapp (Gustavo 03541 15590630 – Andrea 351 152447252 – Virginia 03541 155848109) o enviando mensaje privado vía Facebook.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here