Más de 200 participantes le dieron marco al ‘Encuentro de deporte adaptado’

Se llevó a cabo el miércoles pasado en el Polideportivo Santa Rita un Encuentro Deportivo-Recreativo de Deporte Adaptado organizado por la subdirección de Deporte Social a través de la Escuela Municipal de Atletismo Adaptado junto al Instituto Especial Mariette Lydis.

Participaron más de 200 alumnos de las Instituciones Mariette Lydis, San Francisco de Asís, la Escuela Municipal de Atletismo Adaptado de nuestra ciudad, la Escuela Especial Reyes Contreras de Cosquín, Recalde de Mina Clavero y Paulina Domínguez de Alta Gracia.

Fútbol 7 adaptado y atletismo en pruebas de lanzamiento, salto, carrera en sus modalidades de velocidad y resistencia bajo la forma de marcha, fueron algunas de las actividades que se desarrollaron durante toda la mañana.

Además, alumnos del IPEM 316 y de la Escuela Municipal de Fútbol del Polideportivo Colinas se sumaron en el fixture de fútbol.

“Este es un encuentro de atletismo y fútbol adaptado, es el comienzo anual de este tipo de actividades. Estamos tratando de sumar instituciones desde el área de deporte municipal en el tema de discapacidad a través de acciones en conjunto. Hoy tenemos gente de Alta Gracia, Cosquín y Mina Clavero y Carlos Paz buscando mejorar la vida de estos chicos”, detalló Pablo Pérez, a cargo de la escuela de atletismo adaptado.

Por su parte, Roberto Fornari, Subdirector de Deporte Social, agregó que, “estas acciones complementan todo el trabajo que se viene haciendo en discapacidad, con un deporte nuevo como es el atletismo adaptado ya que es una de las actividades en las que contamos con la infraestructura para realizarlo. Este es un puntapié fundamental”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 468 del semanario La Jornada, del 04 de junio de 2017.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here