Santiago Gutierrez recibió un bipedestador que mejorará su calidad de vida

Publicidad

A través de una gestión llevada a cabo entre el municipio a través de la subdirección de Discapacidad, Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) y de la subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión del ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, el joven carlospacense Santiago Gutiérrez recibió una silla con bipedestador que le permitirá estar en posición vertical, mejorando ampliamente su movilidad y calidad de vida.

Cabe destacar que son innumerables los beneficios que le proporcionará esta silla, tales como una correcta alineación anatómica del tronco y las extremidades inferiores, facilitando además la respiración, circulación sanguínea, mayor contenido de calcio, prevención de osteoporosis, etcétera.

“El cambio ya comenzó porque estoy parado. Está muy bueno y es algo que esperaba hace mucho. Realizaron la gestión y siempre estoy agradecido con todos los que llevan a cabo este tipo de trabajo y de entregas. Soy muy inquieto, hago muchas cosas en mi casa, entreno, trabajo, hago tareas del hogar, las que puedo y las que no puedo. Las voy a seguir haciendo, pero con esta silla estaré mucho mejor”, destacó Santiago.

Además, el atleta hizo referencia a su nuevo desafío deportivo: “Consiste en unir las Islas Malvinas mediante el estrecho de San Carlos, son 4500 metros de nado y con la misma temperatura que la del Canal Beagle. Probablemente nos llevará una hora y media de nado”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here