George R.R. Martin reconoció que las nuevas historias serán precuelas de Game of Thrones

Compartir esto
Etiquetas

El autor de 68 años, confirmó que lleva cuatro meses implicado en este nuevo proyecto de la señal de tv por cable HBO.

El escritor estadounidense George R.R. Martin reveló que los cuatro proyectos que baraja HBO tras el fin de la exitosa serie “Juego de Tronos” no serán spin offs de ningún personaje ni tampoco secuelas, sino precuelas.

Así lo acaba de anunciar en su blog personal, en el que además aventuró un posible quinto proyecto centrado en este universo de luchas dinásticas. “Ninguna de estas nuevas series será un spin off de JDT en el sentido tradicional”, afirmó el autor, al explicar que todas las ideas que están debatiendo son más bien precuelas.

“De lo que estamos hablando es de nuevas historias enmarcadas en el ‘universo secundario’ (en palabras de Tolkien) de Westeros (Poniente) y el mundo más allá, el mundo que creé para ‘Canción de hielo y fuego'”, y añadió que “puede que algunas ni siquiera se desarrollen en Westeros”.

Martin, de 68 años, confirmó que lleva cuatro meses implicado en este nuevo proyecto de la poderosa señal de tv por cable HBO.

“Y hay más. Teníamos cuatro guiones en desarrollo cuando llegué a Los Ángeles la semana pasada, pero cuando me fui eran cinco”, señaló evitando revelar el nombre del quinto escritor. Además, confirmó que continúa trabajando en “Vientos de invierno”, la próxima novela de la saga “Canción de hielo y fuego” que finalmente verá la luz después de que se haya emitido la última temporada de “Juego de Tronos” en televisión. “Ojalá pudiera clonarme”, declaró el autor.

La semana pasada HBO informó que cuatro guionistas así como el creador de “Game of Thrones”, George R.R. Martin, están implicados en estos potenciales intentos para ampliar el universo de la serie que protagonizan Kit Harington, Emilia Clarke, Peter Dinklage y Lena Headey.

Martin colaborará con Jane Goldman y Carly Wray en dos de esos proyectos, mientras que Max Borenstein y Brian Helgeland darán forma a las otras dos ideas.

Por el momento se desconoce si se trata de historias que suceden antes o después de la narración de “Game of Thrones” o si, por el contrario, son narraciones derivadas de su trama.

Los “showrunner” (máximos responsables de una serie) de “Game of Thrones”, Dan Weiss y David Benioff, no están involucrados en la escritura de estos proyectos, pero figurarían como productores ejecutivos junto a Martin si finalmente alguno de ellos recibiera luz verde.

Considerada como la gran producción televisiva de la actualidad, “Game of Thrones” estrenará su séptima y penúltima temporada el próximo 16 de julio. Entre otros méritos, “Game of Thrones” es, con 38 premios Emmy, la serie más galardonada en la historia de los reconocimientos más importantes de la pequeña pantalla.

Con solo siete episodios, la temporada más corta hasta ahora de la serie, esta nueva entrega de “Game of Thrones” se rodó en países como Irlanda del Norte, Islandia y España.

Debido a que el invierno ha llegado a la trama del show, el equipo de producción requirió diferentes condiciones climáticas para grabar estos nuevos episodios, por lo que en lugar del habitual estreno primaveral se retrasó la fecha de la premiere hasta el verano.

“The Winds of Winter”, que fue el final de la sexta temporada y el capítulo más largo de la serie hasta ahora, con casi 70 minutos, reunió en su emisión a finales del junio pasado a 8,9 millones de espectadores.

 
Télam

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>