Publicado el: 10 de Mayo de 2017 | 10:10 am

#RumboAl25-J – Contundente apoyo del oficialismo a la fórmula Mowszet – Matheus para la elección del defensor del Pueblo

Compartir esto
Etiquetas

El partido Crecer por Carlos Paz fue el primero en inscribir a sus candidatos en la Junta Electoral con vistas a los comicios del defensor del Pueblo que se realizará el 25 de junio.

El partido que referencia Leonardo Mangoldt anotó, sorpresivamente, a quienes se habían postulado desde la ONG Calidad y Desarrollo Ciudadano: Daniel Mowszet y Néstor Matheus, quien serán los candidatos a defensor del Pueblo titular y Adjunto, respectivamente.

En tanto, Sandra Zobele y Sandra Bohn serán las candidatas suplentes.

En el lanzamiento, que tuvo lugar esta mañana durante una conferencia en el hotel Gure Echea, quedó claro que se trata de la propuesta que cuenta con el respaldo del oficialismo que lidera el intendente Esteban Avilés.

Esto surge del rápido repaso de los dirigentes que acompañaron a los candidatos en la presentación. Por caso, estuvieron presentes, además de Mangoldt, el concejal Marcelo Cuevas (PRO), Norberto García (MID), Roberto Robledo (Partido Socialista), el director de Turismo, Giani Bocchetti, el director municipal en Carlos Paz Gas, Juan Carlos Zoppetti y el integrante del Grupo Hipólito y actual tribuno de Cuentas, Daniel Gómez Gesteira. Víctor Curvino, por su parte, difundió un comunicado respaldando la candidatura de Mowszet desde el partido Desarrollo y Transparencia.

Cabe recordar que García (MID) y Robledo (PS), responsables de los dos sellos ‘sobrevivientes’ de Carlos Paz Unido habían conformado la alianza Vecinos Unidos para participar de la elección con candidato propio, pero se sumaron a esta propuesta.

 

“Nos comprometemos con la sociedad”

“Estamos gratamente sorprendidos, hemos tenido una aceptación muy amplia”, arrancó diciendo Matheus, en relación al apoyo que le brindaron diferentes espacios políticos.

Se comprometió, además, a “trabajar como equipo” si llegan a la defensoría.

Por su parte, Mowszet agradeció en primer lugar “a la ONG (Calidad y Desarrollo Ciudadano) que me ha puesto en este lugar”, y luego repasó antecedentes de los integrantes del equipo que lo acompaña.

En la misma línea de Matheus, sostuvo que, “la idea fundamental es trabajar en equipo, para los ciudadanos”.

“Nos comprometemos con la sociedad. Vamos a trabajar en pos de mejorar los derechos de cada uno de los ciudadanos”, remarcó.

Viendo 11 Comments
Usted tiene la palabra
  1. jorge dice:

    el avilesismo no existe….decir q mowzet y matheus son avilesistas…es desconocerlos…asi q muchachos radichetas no se peinen q no entran en la foto

    • Jose dice:

      El avilesismo no existe… Preguntale a los zeino, a los martina, a los pedrone, a los boldrini, a los guruceta… larga lista de tipos que la muni la conocen por aviles, y que faltando 1 mes para las elecciones los ves con la remerita naranja.. Aviles aprendió del Carlo, y por mas que tenga un discurso que a la gente le gusta, es la versión mejorada de Felpeto. Mas despota, mas autoritario, eso si cambio los petalos de rosa por cama solar y chupines, y las palmeras por adoquines

  2. Leandro dice:

    Yo creo que tiene tanto derecho como cualquier otro candidato ya que dura 4 años el mandato, 2 de este gobierno y 2 del gobierno que venga (y aviles no puede volver a estar).

    • Jose dice:

      jaja que ingenuo… te cuento como es el mecanismo, 2 años mas bueno que lazzy con bozal para que el oficialismo no tenga oposición haga lo que quiera, Avilés pueda ir a provincia y dejar alguien bien parado para que sigan. Si ganan, otros 2 años mas al vicio que bocina de avión cobrando 89 lucas por mes, si pierden, 2 años denunciando hasta el color de las uñas de las secretarias (cosa que el actual defensor deberia hacer)… Nunca el que controla puede ser partidario del poder gobernante, sino preguntale a los K en la nación..

      • Leandro dice:

        Me parece que el ingenuo sos vos… si (por ej,) gana luchessi y luego en el 2019 gana felpeto vos crees q luchessi le va a hacer oposicion o va a renunciar por ser del mismo partido??????

        • Jose dice:

          Estas suponiendo muchas cosas, yo 1 sola que de ganar mowset, aviles iba a tener via libre por 2 años. Vos ya das por ganado a luchessi y en el 2019 a felpeto.. hay otros 6 candidatos hermano, ahi me estas demostrando que tenes la cabeza formateada por el avilesismo que en la ciudad solo existe, aviles o felpeto.. El hambre y las ganas de comer

  3. anonymous dice:

    Esto no es serio, si su función es controlar, reclamar lo que el gobierne no cumple no pueden ser avalados por el oficializmo, los ciudadanos perdemos un ente de control sobre el gobierno actual, que realmente necesita ser controlado porque cada vez son menos serios. Con esto no quiero decir que los actuales sean buenos pero ante nada……

  4. Jose dice:

    Muchachos hay que ser inteligentes para votar y no darle mas poder al naranjita aviles. Cuando salgas de tu casa y rompas el auto en todas las calles, cuando veas Carlos paz lleno de gente que no gasta un mango, cuando después de 6 años de gobierno veas que no tenes ni gas ni cloaca pero las tasas son las mas caras del país mientras aviles guarda la guita en el banco mientras se sacan fotos y te quieren hacer creer que vivis en disney y que aviles es Ronald regan.. ahí acordate donde no tenes que poner el voto

    • jajaj que bronca te debe haber dado cuando gano con el 64 % y fue el intendente que mas porcentaje saco en toda la historia de carlos paz….te debes haber revolcado en el barro de bronca ese domingo jajajja

      • Jose dice:

        Yo diferencio la politica de la gestion, Maradona te saca el 90% si queres… bronca me da cuando cipayos como vos, focas aplaudidoras, festejan un triunfo electoral como si fuera un clásico de fútbol, mientras los dirigentes te destruyen la ciudad y te atrasan en infraestructura 15 años la ciudad. Pero no le puedo pedir peras al olmo, en tu capacidad limitada un intentente con chupines y bronceado debe ser lo mas parecido a un prócer en el siglo XXI. Siga trabajando en la muni o en su defecto en su maxi kiosko

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>