La imagen de un fotógrafo conmovido por el horror en Siria se multiplicó en las redes

Compartir esto
Etiquetas

Un usuario de Twitter compartió una secuencia en la que un reportero gráfico intenta salvar a un niño después del ataque al convoy. Luego se lo ve abatido, con el niño yaciendo a su lado.

La noticia es el ataque de un convoy en el que iban cientos de personas que huían de una zona que es escenario de la guerra civil que enfrenta al gobierno de Bashar Al Assad, los opositores y los grupos terroristas que disputan el control del país. 

El saldo fue de 126 muertos, 68 de ellos niños. 

El testimonio del horror está en la imagen de un reportero gráfico, Abd Alkader Habak escapando con un niño herido para intentar salvarlo. La secuencia se completa con otra fotografía del hombre de rodillas llorando con su cámara en mano vencido por la impotencia y el dolor. A su lado se ve un niño caído.

Las imágenes fueron compartidas en Twitter de Ala’a Shehabi que describió la situación y se viralizaron en las redes junto con mensajes de condena a la violencia y a pedidos de paz para Siria.

 
Télam

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>