Publicado el: 17 de Abril de 2017 | 5:46 pm

Darío Sztajnszrajber invita a “Pensar la Juventud”

Compartir esto
Etiquetas

Convocado por la Agencia Córdoba Joven, y con presentaciones en Villa María y Río Cuarto, el reconocido filósofo brindará distintas nociones sobre Identidad, Tiempo y Poder. La participación será libre y gratuita.

Los próximos 19 y 20 de abril se llevarán a cabo las presentaciones del filósofo y ensayista Darío Sztajnszrajber en Villa María y Río Cuarto, respectivamente. Allí, invitará a los jóvenes de ambas ciudades a “Pensar la Juventud: Identidad, Tiempo y Poder” con disertaciones que pretenden interpelarlos y aportar a su formación intelectual.

Las actividades son organizadas por la Agencia Córdoba Joven y tienen como finalidad generar espacios de pensamiento que despierten diversas opiniones en los participantes, de cara a abonar las discusiones sobre temas que son de su interés.

“Las charlas tienen como objetivo hacer una deconstrucción de los modos en que se piensa la juventud en nuestros tiempos, haciendo de la misma una categoría temporal como parte de una línea de montaje donde ser joven vendría a ser simplemente un momento en función de una realización que se plasma recién en la madurez”, adelanta Sztajnszrajber. Y completa: “Por eso se criticará la idea de adulto centrismo, la cual supone que es en la adultez cuando el ser humano encuentra su plena realización, y se asociará la idea de juventud a la idea del tiempo, para ver cómo otra concepción del tiempo nos daría otra concepción de la juventud”.

Presentaciones:

  • En Villa María. Miércoles 19 de abril, 19 horas. Teatro Verdi (Avenida Hipólito Irigoyen 318). Las entradas, que son libres y gratuitas, deberán retirarse desde hoy, en la oficina 222 de la Municipalidad, de 8 a 14. Organizan: Agencia Córdoba Joven y área de Juventud de la Municipalidad de Villa María.
  • En Río Cuarto. Jueves 20 de abril, 19.30 horas. Teatro Municipal (Constitución 945).
    Las entradas, que son libres y gratuitas, pueden retirarse desde hoy, en el Centro Cívico de la ciudad (Boulevard Arturo Illia 1254), y en Subsecretaría de la Juventud (25 de Mayo 96 1er piso), de 8 a 14. Organizan: Agencia Córdoba Joven y área de Juventud de la Municipalidad de Río Cuarto.

 

Darío Sztajnszrajber: una vida dedicada a la formación y la filosofía

Darío Sztajnszrajber es un filósofo, ensayista, profesor y presentador de televisión argentino. Es profesor de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad de Hurlingham y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Divulga la filosofía en los medios de comunicación, tanto en televisión –con su programa Mentira la verdad, de Canal Encuentro- como en radio, con su programa Demasiado Humano, de Futurock, y en teatro con su espectáculo Desencajados, filosofía y música.

Es autor del libro ¿Para qué sirve la filosofía? (Editorial Planeta), entre otros.

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>