Publicado el: 16 de Abril de 2017 | 1:16 pm

El Foro Social del Pramu se reunirá en Carlos Paz por la mina de uranio de Los Gigantes

Compartir esto
Etiquetas

El Foro Social del Pramu (Proyecto de Restitución Ambiental de la Minería del Uranio) volverá a reunirse en Villa Carlos Paz el próximo sábado 22 de abril.

El encuentro, de carácter informativo-resolutivo, tendrá lugar desde las 15 en el centro vecinal de barrio Sol y Río.

“No al uranio en las cabeceras de las cuencas”, es la principal consigna. Se reclama, además, “que la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica) respete al Foro Social creado dentro del proyecto Pramu, como uno de los pilares de la participación social”.

La convocatoria surgió tras conocerse que funcionarios nacionales y provinciales recorrieron el pasado martes 4 de abril la ex mina de uranio de Los Gigantes, en el marco del proyecto de remediación que impulsa el senador Carlos Caserio.

Dicha visita fue convocada por el defensor del Pueblo de Córdoba, Mario Decara, quien llevó adelante la gestión frente a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) para que se permitiera conocer el estado de los monitoreos y trabajos que se efectúan allí.

Desde el Foro Social, que se creó cuando la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea) configuró el Pramu para poder remediar “el desastre” de la mina de uranio, reclaman ser parte del proyecto.

Cabe recordar que en un documento elaborado en noviembre de 2015, el Foro Social advirtió que la mina de uranio de Los Gigantes “sigue contaminando el ambiente y afectando la salud de las personas expuestas”, y exigió que, “se proceda a remediar (…) previa presentación de Estudio de Impacto Ambiental y realización de la correspondiente Audiencia Pública”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 461 del semanario La Jornada, del 16 de abril de 2017.

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>