Turco - inspectoresLo que sigue sucedió de verdad. En Villa Carlos Paz. Este jueves. Vale la aclaración porque con justa razón cualquiera podría pensar que se trata de una broma. Pero no.

Una niña no tuvo mejor idea que armar hebillas y pulseritas de hilo encerado. Y ahí nomás, con la ayuda de sus conocidos, montó un ‘stand’ para jugar a que las vendía en la vereda del negocio que posee su familia. Hasta acá, todo más que normal.

Lo que pasó después no tiene desperdicio.

A los pocos minutos, dos inspectores del municipio de Villa Carlos Paz llegaron al lugar y pretendían labrar un acta porque la nena ‘estaba vendiendo’ en la vía pública.

Se armó tremenda discusión con los familiares que miraban incrédulos a los preocupados integrantes de Inspectoría General, que argumentaron una denuncia anónima sobre “una menor vendiendo en la calle’.

‘Si tiene un cartel que las vende, es una actividad comercial y no está permitido’, bramó uno de los inspectores.

‘Es una nena y está jugando’, respondió el padre, tratando de mantener la calma ante lo ridículo de la situación.

Que sí, que no, que esto, que aquello, la cuestión se resolvió (sin multas ni decomiso) no sin antes obligar a la nena a levantar su ‘puesto de venta’.

Curioso es que a metros de donde tuvo lugar este incidente, en barrio Villa Domínguez, ‘trabajan’ varios ‘arbolitos’ que alquilan viviendas por temporada, y se encuentra un semáforo que es escasamente respetado, al margen de todo tipo de vendedores ambulantes –en serio- que pululan por las calles de la villa, sobre todo en temporada.

Pablo Boyajian, el papá de la nena, descargó su bronca en Facebook: “Después de ponerme contento porque mi hija estaba jugando en la puerta de mi negocio a qué era vendedora cómo su abuelo, me cayeron dos inspectores a decirme qué habían recibido una denuncia qué decía qué había una menor vendiendo en la calle, vinieron a los dos segundos!!!!

Me pregunto porque no controlan de la misma manera a los que alquilan en la calle jodiendo a todassssssssssssssssss las inmobiliarias de la zona o porque no le hacen multa a los 1500 autos qué pasan este mismo semáforo en rojo todos los días o porque no paran a todos los tipos qué hacen malabares en los semáforos, la verdad qué no tengo explicaciones para semejante pelotudez!!!!!”.

De tan absurda, la cosa no da ni para una reflexión. Así estamos.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

29 COMMENTS

  1. En que mierda estaban pensando el 62% que volvio a votar a esta tropa de inutiles, ineficases e inoperantes. Fiel reflejo del carente y decadente gobierno de Esteban Aviles

  2. Lamentable!!!!! son unos incapaces, esta princesa es nuestra vecina, sus abuelos ejemplar familia viven hace mas de 60 años a metros de donde la nena jugaba. Ella como mis nietos y bajo el cuidado de sus familiares juegan a diario en la vereda. Como puede ser que a quienes alquilan casa ocupando el mismo banco , al frente de las inmobiliarias , a quienes hace años denuncio, cobrando comisión para practicar una profesión ilegal, ocupando la vía publica no los ven, no los multan.

  3. porque no controlan a los vendedores que aparecieron en la peatonal despues de que en el Rizzuto habia un cartel que decía ” no hay mas permisos para venta callejera”, amigos del poder quizas????

  4. A mi de esta gestión no me sorprende mas nada, pero no le caigamos a los inspectores, los responsables son todos los INUTILES que estan en funciones, esta gestion se caracterza por no tener idoneos en sus areas, todos amigos de la politica, ese es el resultado.

  5. Todos estos perros de Aviles son un chiste la verdad es increible que no se ocupen de nada importante pero absolutamente de nada y esto lamentablemente hace quedar mal a la ciudad y a su gente que se mata laburando para crecer… cosa que nunca va a pasar mientras sigamos apoyando a estas lacras chupasangre que viven de hacer multas

  6. Che quien hizo la nota? tanto miedo tiene en dejar su nombre y apellido?
    Surrealismo?? si esto es surrealismo, Dalí esta revolcándose en su tumba. Ni periodismo saben hacer, como se deformo dicha “profesión”.
    Aclaro que acudimos tras una denuncia y luego nos encontramos con un menor el cual estaba acompañado con sus padres y este fue informado de la denuncia del vecino.
    Fue comico ir a sacar una dulce niña, quisiera ver que deambule el periodista sin nombre de esta nota, donde se hacen procedimientos en serio. Erradicando quienes son denunciados por ustedes, nosotros damos la cara ante buscas que venden basura y la defienden con su vida. Ustedes le dan lugar comprándole sus productos de mala calidad y gusto.
    P/D: una cagada la forma en que comentamos en esta pagina, pongan disqus no sean ratas. hagan las cosas bien.

  7. …me están cargando verdad???? Ya ni jugar se puede!!!!!! Cuatro dedos entran en la frente…sólo se requieren dos !!!! Pensemos !!!!!

  8. esto sucede y sucedera asta que los gobernantes de turno se pongan las pilas y incorporen gente idonea capacitada y educada no a punteros que les sirven para las campañas politicas

  9. Pago los impuestos para q estos inoperantes les den un sueldo,jodeme!!!!no pueden seguir en la calle esta clase de gente, Avilés abrí los ojos,están pintando las lomas de burro en plena temporada,en la calle j Hernández antes del puente mansilla quedaron los cráteres de la obra de cloacas y no son capaces de arreglar esa calle intracitable por dios!!!! Se rompió un caño de agua (coopi) en carcano y ya rompieron el asfalto,cuanto dura la calle con los caños de la coopi? Siempre lo mismo!!!

    • En el Pais de los Ciegos el tuerto es Rey… aunque te niegues a creerlo Cesar, Aviles no es mucho mas que sus secuaces, es igual de inoperante pero con una campaña de marketing gigante

  10. Mas allá del error o no yo creo que estuvo bien que controlen que una menor no este trabajando, si se verifico que era solo un juego y no se labro acta alguna no entiendo cual es el problema??, cuando denuncian y no se hace nada nos quejamos y cuando denunciamos y se hace algo también nos quejamos…Q tiene que ver un inspector de comercios con uno de transito… Ojalá se tuvieran los mecanismos necesarios para estar en todos lados a toda hora, ojala los recursos fueran suficientes, ojala siempre se respondiera una denuncia con tanta rapidez sobre todo cuando esta involucrado un menor… nada nos viene bien…

    • Discúlpeme señorita que disiente de ust.. por la foto veo una niña bien vestida y un cajón de verduras, no da para pensar que hay explotación infantil y mucho menos ventas clandestinas. En todo caso yo que soy de la zona le preguntaría a los inspectores que estuvieron mas de 10 min discutiendo esta pavada, si no vieron los 3 hombres en moto que suele estar ubicados a 20 metros del lugar frente a pancho villa ofreciendo alquileres ilegales todos los dias del verano.

  11. Me parece bien que la nena juegue a vendedora, que juegue lo que quiera pero que lo haga puerta adentro de su casa. Es que no podemos saber si realmente ella estaba jugando o el padre le dijo “sentate afuera y ganate unos pesos”. Ha que proteger los derechos del niño, entre ellos, no trabajar.

  12. Es una estupidez lo que hicieron los impecables con esta nena.Pero más estúpido es el que la denuncio.Yo diría que hay que fijarse en las cosas que le falta a Carlos paz ,que son muchas.Ejem.Las calles son un desatre el transito pésimo.Presta más atención en cosas esenciales para una ciudad turisticas y no estupideces como esta

    • No te confundas maestro esto no ew un partido de fútbol perdimos todos…. fijate porque el gobierno nacional y provincial financias obras en todo el valle y aca no pone un mango, desde el cordón cuneta mal hecho hasta rl caño mal puesto (porque si son malisimo en obras publicas) lo tenes que poner de tu bolsillo. Salvo q seas ñoqui de turno obvio ahi sentite ganador, pero un ganador mediocre mas de eso no vas a ser

  13. !!!!!HHHEEEE PAREMOS UN POCO LA MANO GENTE¡¡ A NOSOTROS ,NOS VAMOS AL CARAJO CON LA DISCUSION A LOS INSPECTORES DEJENSE DE JODER POR DIOS ES UNA NENAAAAAAAAAAA JUGANDO ,JUGANDO,JUGANDO !!BASTA O NOS MATAMOS ENTRE TODOS¡¡¡¡¡

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here