Mario Sansone (3)El candidato a intendente de Participación y Cambio (PyC), Mario Sansone, opinó que desde el oficialismo “se la pasan amagando” y no llaman a debatir.

Así respondió a las declaraciones formuladas ayer por el presidente del Concejo de Representantes y referente del Frente Cívico, Walter Gispert, quien pidió a los espacios que competirá en la elección del 28 de junio que discutan propuestas concretas.

“Walter se la pasa invitando al debate y estoy esperando que se concrete. Si bien es responsabilidad de todo el arco político, hoy el gobierno lo ejercen ellos”, dijo Sansone respecto a Carlos Paz Unido.

“Están confundiendo a la gente, Que hagan el debate y hablamos, aunque sea el oficialismo y Participación y Cambio, aunque creo que aceptarán otras fuerzas políticas. Que se dejen de amagar y hagamos el debate”, retó.

Por otro lado, y sobre la estrategia electoral que cada espacio eligió para esta campaña, el candidato a la intendencia recordó que desde PyC “pregonamos hace mucho tiempo que hay que decir la verdad, aunque eso cueste votos”.

“Pero esa es una visión personal y del partido. Lo que ocurre es que esta campaña tiene un condimento que es la especulación.

Las indefiniciones que se han sucedido, el retraso del armado de las alianzas y de las listas provocaron esta campaña insulsa, sin contenido. Y no es porque algunos candidatos no quieran incluir contenido, pero esta especulación hace que estén todos detrás del árbol a ver quién habla primero”, expresó. Y abogó por que las distintas fuerzas políticas “aprovechen estas cuatro semanas para manifestar cuáles son sus propuestas respecto al programa de gobierno que pretenden llevar adelante si ganan”.

 

“Con el agua tenemos un Plan A, B y C”

Entre otros conceptos, Gispert desafió a la oposición a plantear qué pretende realizar con las prestatarias de servicios públicos, como por ejemplo la Cooperativa Integral.

“El tema del agua es enormemente grande. El de la prestataria es otro. Van de la mano pero no son la misma cosa”, dijo. Y se explayó: “el tema del agua excede el ejido de Carlos Paz y deben involucrar a la provincia y la nación”.

Sobre el servicio, recordó que la Carta Orgánica le da al gobierno un margen de maniobra “acotado respecto a cómo debe ser la prestación”. Se refiere al artículo 70 que declara al agua potable y a su saneamiento “un bien público y un derecho humano no sujeto a privatización en el ámbito de la ciudad, quedando reservada la gestión integral del servicio al Municipio o a cooperativas locales de usuarios”.

“Participación y Cambio tiene un plan A, B y C para resolver el tema. El plan A es sentarse a dialogar con la Coopi, y estamos seguros que en ese contexto se puede solucionar el problema, aunque no le guste a Gispert y al intendente”, aseguró.

Opinó, además, que la prestación del servicio de agua es “indivisible del tema gas”.

“Son los mismos socios”, dijo, y puntualizó que Carlos Paz Gas “tiene que tener mayoría del Estado, pero no por la vía compulsiva”.

“Lo que vemos es que el gobierno pregunta pero no dice qué va a hacer. Hace tres años que están y no han hecho nada, salvo judicializar el problema”, remató.

Finalmente habló sobre al acto de firma de un acta acuerdo sobre el saneamiento del lago San Roque que organizó la ONG Calidad y Desarrollo Ciudadano el viernes pasado, y al que se había invitado a los candidatos a gobernador.

“Quién puede estar en desacuerdo con eso. Pero acá nadie quiere darse cuenta que el día anterior se habían terminado los plazos para hacer anuncios.

Fue una puesta en escena que termina en intenciones electoralistas. Nos sentemos todos el 29 de junio para ver qué hacemos con el lago”, cerró.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

2 COMMENTS

  1. Mario, que dios te conserve la inocencia si pensas que avilés se va a sentar a debatir con alguno cara a cara. Aprovechá que en Vitto no te cobran y sentate a esperar tranquilo tomando varios cafés 🙂

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here